25 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Aleix Espargaró lidera la primera jornada de 'test' en Catar

Aleix Espargaró lidera la primera jornada de 'test' en Catar
MOTOGP

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) fue el más rápido en la primera jornada de las tres de pruebas que los pilotos de MotoGP afrontarán este fin de semana en el circuito de Losail (Catar), mientras que el británico Bradley Smith (Yamaha) y su hermano Pol (Yamaha) terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El mayor de los hermanos Espargaró aprovechó la ausencia de los pilotos oficiales de fábrica, que no están en el emirato debido a que estuvieron inmersos hasta el miércoles en las pruebas de seguridad de neumáticos celebradas en Philip Island, para hacer el mejor tiempo con 1:55.386. Un crono que hizo en la vuelta 38 de las 43 que dio al trazado catarí.

Si Aleix sigue con su gran pretemporada a lomos de su NGM Mobile Forward Racing, algo parecido se puede decir de su hermano Pol. El campeón del mundo de Moto2 la pasada campaña finalizó tercero este viernes, a 686 milésimas de su hermano y a 433 de su compañero de equipo Bradley Smith, que paró el crono en segunda posición, confirmando el buen rendimiento de las Monster Yamaha Tech 3.

En cuarta posición acabó otro español, Álvaro Bautista (Honda), que rodó tan solo nueve milésimas de segundo más lento que el pequeño de los Espargaró. Por su parte, el último español en liza este viernes, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizó en duodécima posición, a poco más de tres segundos de Aleix.

Este sábado se disputará la segunda sesión de pruebas en Catar y el domingo la última. En el horizonte está el inicio del campeonato del mundo, que tendrá lugar en la misma pista en la que se están realizando estos 'test', el próximo 23 de marzo.

--RESULTADOS.

1. ALEIX ESPARGARÓ (NGM Forward Racing) 1:55.386.

2. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 0.253.

3. POL ESPARGARÓ (ESP/YAMAHA) a 0.686.

4. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/HONDA) a 0.695.

5. Stefan Bradl (ALE/Honda) a 0.695.

6. Andrea Iannone (ITA/Pramac Racing) a 1.394.

7. Colin Eduards (GBR/NGM Forward Racing) a 1.575.

8. Yonny Hernández (COL/Pramac Racing) a 1.932.

9. Nicky Hayden (USA/Drive M7 Aspar) a 2.188.

10. Scott Redding (GBR/Honda) a 2.536.

...//...

12. HECTOR BARBERÁ (Avintia Racing) a 3.117.