Aleix Espargaró: "Podemos acercarnos al podio"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 18:09

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (FTR Yamaha) indicó este miércoles que cree que puede acercarse "al podio" en la carrera del Gran Premio de Holanda que se celebra en el circuito de Assen, además señaló a su hermano Pol como su "principal rival" por la sexta plaza de la general del Mundial.

"En Barcelona y en los 'test' mejoramos la distancia entre Marc --Márquez--, que no fue tanta. Avanzamos por una buena senda y estamos con muchas ganas de competir aquí en este trazado. Con la puesta a punto de la moto podemos acercarnos al podio" reconoció Aleix Espargaró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Holanda.

El mayor de los Espargaró valoró lo que supone competir directamente con su hermano Pol. "Es uno de mis principales rivales porque ha empezado bien. Mi objetivo era quedar entre los seis primeros y es mi principal rival --Pol es ahora mismo sexto con cuatro puntos más que Aleix--. Voy a intentar vencerle como en Barcelona, pero está progresando rápidamente en su primer año, es impresionante", aseveró.

Además, el piloto catalán habló de sus aspiraciones de llevar una moto de fábrica en el futuro. "Es un sueño llevar una moto de fábrica y demostrar a mí mismo y a los demás lo que puedo hacer. La que tengo ahora es muy buena y aún no he llegado a mi limite. Puedo ser aún más rápido, yo voy a intentar darlo todo y espero que en el futuro tenga la opción de llevarla. Va a ser difícil y va a costar mucho porque el resto de pilotos son muy rápidos", indicó.

El de Granollers comentó lo que siente al conducir su moto, de la categoría 'Open'. "Es mucho mas divertido porque la 'Open' se acerca mucho más a las 'Factory'. Es mucho más parecida y lo estoy disfrutando muchísimo. En algunas carreras quedé cerca de los pilotos de delante y en otras tandas hemos quedado muy ajustados", manifestó.

Para acabar, el séptimo clasificado del Mundial de MotoGP habló del trazado de Assen. "Me encanta Assen, disfruto mucho cada vez que vengo y el único problema es que llueve todos los años al menos un par de sesiones. Dice todo el mundo que a las Yamaha se les da bien y tengo ganas de probar mi moto aquí", concluyó.