2 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

Àlex Márquez defiende liderato en Moto2 en Brno y Canet espera recuperarlo en Moto3

Àlex Márquez defiende liderato en Moto2 en Brno y Canet espera recuperarlo en Moto3
Alex Márquez durante el Gran Premio de Catalunya 2019 - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) defenderá este fin de semana su liderato en Moto2 en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del campeonato y en la que su compatriota Arón Canet (KTM) tratará de recuperar el mando en Moto3.

La segunda mitad del Mundial de Motociclismo en estas dos categorías presenta un panorama bastante igualado tras el primer tramo. Àlex Márquez fue el gran dominador en la intermedia, pero sólo tiene ocho puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), mientras que Canet mantiene intactas sus opciones en la pequeña donde sólo está a dos puntos del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

En Moto2, el piloto de Cervera está viviendo su mejor año. Ya veterano, no comenzó bien la temporada y tras Jerez de la Frontera solo llevaba 36 puntos. Pero la igualdad reinante en la categoría y su 'explosión' le han situado como el rival a batir, amenazado sobre todo por Luthi, gran conocedor de la categoría y muy experto.

El catalán se fue de vacaciones con una sonrisa tras ganar en Sachsenring (Alemania), su cuarta victoria del año y la cuarta en las últimas cinco carreras. Su caída en Assen no oculta cierta superioridad antes del parón, aunque en el box del equipo avisan que queda mucho y que la diferencia es poca.

Márquez ha reconocido que el de Brno es un trazado que le gusta y donde últimamente ha rendido bien en la importante calificación y donde ya subió al podio en 2017, con un segundo puesto, precisamente por detrás de su actual gran rival.

Además del suizo, los españoles Augusto Fernández (Kalex), ganador en Assen y que está a 34 puntos, y Jorge Navarro (Speed Up), a 39, más el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), también a 39 y dominador hasta Francia con tres triunfos en las cuatro primeras carreras y sólo 25 puntos en las cinc siguientes, intentarán recuperar sus opciones. El sudafricano Brad Binder (KTM) está más lejos, pero sus dos últimos segundos puestos le hacen también candidato.

CANET RINDE BIEN EN BRNO

En cuanto a Moto3, las cosas están todavía más apretadas entre Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet, solamente separados por dos puntos dentro de un campeonato también extremadamente igualado y sin un gran dominador ya que sólo el francés Tony Arbolino ha ganado más de una carrera (Mugello y Assen).

Canet ha sido bastante regular en la primera parte, con cinco podios, el último de ellos en Sachsenring (Alemania) que no le impidió perder el liderato en manos de un Dalla Porta que acabó fuerte con dos segundos puestos y el triunfo en el circuito germano en los cuatro últimos Grandes Premios para rebasar al valenciano.

El piloto de Corbera acude esperanzado de volver a coger el mando este fin de semana por su buena sintonía con el exigente circuito de Brno, en el que ha sido segundo y tercero en sus dos últimas visitas y donde espera volver a estar en los siempre apretado y numeroso grupo que pelea por el triunfo los domingo.

Por su parte, en cuanto al Estrella Galicia 0,0, el madrileño Alonso López intentará estar con los de delante en un trazado donde sufrió el año pasado y el que deseará desquitarse del '0' en Sachsenring, mientras que el valenciano Sergio García Dols llega más animado tras buen rendimiento en Alemania donde estuvo cerca de su primer 'Top 10'.