31 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Àlex Márquez estrena su nueva montura de Moto2 en Jerez

Àlex Márquez estrena su nueva montura de Moto2 en Jerez
ALVARO RIVERO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El flamante campeón del mundo de Moto3, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), ha estrenado nueva categoría con la escuadra Marc VDS en Moto2, en la primera sesión de entrenamientos este miércoles en el circuito de Jerez de la Frontera, una jornada en la que su ex compañero, Àlex Rins, se estrenó con el Team Pons y el francés Johann Zarco marcó el tiempo más rápido.

El de Cervera arrancó la pretemporada apenas tres días después de proclamarse campeón de una apasionante temporada en la última cita, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Márquez, estrenando su nueva montura en el Marc VDS Racing Team, completó el primer día en Jerez con 52 vueltas completadas, en las cuales comenzó su adaptación a la categoría.

La sesión tuvo claro color español a pesar de que el francés Zarco, estrenándose con Ajo Motorsport, marcase el mejor tiempo 1:42.858 ya por la tarde, después de una mañana pasada por agua. Y es que, además del menor de los Márquez, su nuevo compañero de equipo, Tito Rabat, vigente campeón de la categoría, se quedó a 0.069'' del tiempo del piloto galo. Además, Rins se estrenaba en el Team Pons compartiendo equipo con el mallorquín Luis Salom.

La mala climatología marcó gran parte del día, aún con la lluvia que cayó el martes sobre el asfalto. El sol que lució a partir de las tres de la tarde permitió a los pilotos de Moto2 y Moto3 estrenar la pretemporada, aunque con la precaución que marcaba ciertas zonas aún húmedas.

Otra de las novedades de la jornada venían de la mano de los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter integrados en la estructura Technomag, y a lomos de ambas Kalex en lugar de las Suter que ambos pilotaron esta temporada. El tercer más rápido, por detrás de Zarco y Rabat, fue el alemán Cortese, con un registro de 1.43.197.

En la categoría de Moto3, el piloto sudafricano Brad Binder fue el más rápido (1.47.821) en la primera toma de contacto de la categoría de cara a la próxima temporada. El segundo mejor tiempo lo firmó el portugués Miguel Oliveira (1.47.826) y Karel Hanika fue tercero con 1.48.130.

En cuanto a los españoles, el valenciano Jorge Navarro, heredero de la Honda de Àlex Márquez en el equipo Estrella Galicia 0,0, dio sus primeras vueltas, del mismo modo que el equipo Aspar debutó en Moto3 con las Mahindra.

Para leer más