21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 7 de febrero de 2019

    Àlex Márquez: "Me he sentido muy cómodo tras un invierno que se me ha hecho eterno"

    Àlex Márquez: "Me he sentido muy cómodo tras un invierno que se me ha hecho eterno"
    TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

    MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró "satisfecho" tras el primer test de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y aseguró haberse sentido "muy cómodo tras un invierno" que se le ha hecho "eterno" esperando la nueva temporada.

    "Hemos trabajado duro y hemos progresado en algunos aspectos que habían quedado pendientes en los últimos test de Jerez. Las sensaciones con el motor Triumph han sido buenas así que nos hemos podido centrar en mi estilo de pilotaje, sobre todo en salida de curva", indicó el catalán.

    Los pilotos del Team Estrella Galicia completaron el plan de trabajo fijado para el primer test del año, logrando adaptarse al nuevo motor Triumph 765cc y validar el trabajo técnico realizado durante el invierno, además de coger sensaciones encima de la moto.

    "Hemos podido hacer un simulacro de carrera y estoy contento con el ritmo que he marcado. Me he sentido cómodo y los tiempos han salido, pero hay que seguir trabajando", avisó Álex Márquez, que afronta su quinta temporada en la categoría intermedia.

    El pequeño de los Márquez completó un total de 142 vueltas (67 el primer día y 72 el segundo) y 568 km. Por su parte, el trabajo de Xavi Vierge, en los que han sido sus segundos test con el Team, fue muy similar al de su compañero. En su caso rodó 145 vueltas (71 el primer día y 74 el segundo), traducidas a 580 km a lo largo de todo el test.

    "Estoy muy feliz. Estos dos días he disfrutado como un niño y hemos hecho un gran trabajo. He podido dar muchas vueltas y el simulacro nos ha dado mucha información sobre el camino a seguir. Estoy muy contento de las sensaciones encima de la moto y con el equipo. El nuevo motor tiene mucha potencia, pero todavía podemos sacarle más partido. Estoy con muchas ganas de ir a Jerez y seguir trabajando", señaló.

    El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ya pone rumbo a Jerez de la Frontera, ciudad que acogerá una segunda tanda de test privados de 2019 los días 11 y 12 de febrero.