20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Álex Márquez: "El Mundial está loco y tenemos que aprovecharlo"

Álex Márquez: "El Mundial está loco y tenemos que aprovecharlo"
Alex Márquez pilotando en el circuito de Brno - JAIME OLIVARES/REPSOL MEDIA - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que el Mundial está "alocado" y que deben aprovecharlo en ciertas carreras para buscar dar un paso adelante, tras lograr un séptimo puesto en la última cita de Misano.

"El campeonato está loco, tenemos que aprovecharlo en algunas carreras. Necesitamos hacer los deberes en calificación, dar un paso adelante y estar entre los 10 primeros. Tengo que continuar en esa línea de mejora", apeló en rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya.

Álex Márquez cree que, vista la temporada, ésta ha sido "un poco dura" para ellos. "El test de Misano se nos dio muy bien, para un 'rookie' es importante estar ahí, rodando, en ese ritmo. En un GP normal es difícil avanzar", reconoció.

"Estamos tratando de mejorar, la Honda tiene potencial pero debes saber dónde lo tiene. Es honestamente difícil extraer todo el potencial a la moto, que tiene sus puntos débiles. Hay que entender mejor el potencial de la moto y podremos ir rápido hasta final de temporada", auguró en este sentido el de Cervera.

"En la calificación nos cuesta mucho. Es cierto que en carrera tenemos buen ritmo, pero en la Q nos cuesta. Lo hago al estilo de Moto2, y esto de MotoGP es distinto, por ejemplo me cuesta aprovechar el neumático trasero. Debo cambiar el estilo de pilotaje, pero Montmeló me gusta y trataré de aprovecharlo", aportó.

Pese a que su hermano mayor y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez visitó este jueves el Circuit de Barcelona-Catalunya, se marcha ya para casa para seguir con la evolución de su lesión y operación de hombro. "Ha estado aquí pero ya estará en casa, le tendré por teléfono, pero nada cambia. Para mí, corremos en casa y por lo demás, el resto es lo mismo", reconoció.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes