23 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Àlex Márquez quiere frenar la remontada de Augusto Fernández en Moto2

Àlex Márquez quiere frenar la remontada de Augusto Fernández en Moto2
Alex Márquez celebra su triunfo en el GP de Catalunya de 2019JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) buscará frenar en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana el buen momento de su compatriota Augusto Fernández (Kalex) en el Mundial de la categoría de Moto2, mientras que en Moto3, Arón Canet (KTM) está obligado a reaccionar antes de la gira transoceánica.

En Moto2, las cosas se han vuelto a apretar un poco más por la irrupción de Fernández, que se ha convertido en el principal rival del de Cervera, que todavía maneja una buena renta antes de afrontar la decimocuarta cita del calendario y última antes de afrontar el exigente tramo en Asia y Oceanía con cuatro carreras en menos de un mes, tres de ellas seguidas.

El piloto ilerdense mantiene más de un Gran Premio de ventaja (26 puntos) sobre el piloto del equipo de Sito Pons, muy animado por haber enlazado dos triunfos seguidos en Silverstone (Gran Bretaña) y Misano (San Marino) y que peleará por un tercero consecutivo, algo que sólo ha logrado esta temporada el propio Márquez.

Este no ha estado demasiado mal tras el parón estival, con tres podios en cuatro citas, pero ha visto como su compatriota ha sacado máximo partido a sus dos victorias porque la primera vino acompañada de un '0' del catalán, que compensó mejor la del pasado domingo al finalizar en un óptimo tercer puesto.

El líder intentará ahora abrir un poco más su ventaja en un MotorLand Aragón de grato recuerdo, porque fue allí donde logró su primer podio en la categoría, un segundo puesto, y ya el año pasado fue cuarto. El madrileño, por su parte, ha estado lejos de los mejores en sus dos visitas. El suizo Thomas Luthi (Kalex) y el valenciano Jorge Navarro (Speed Up), a 38 y 42 puntos respectivamente del catalán, tratarán de reengancharse a la pugna.

CANET QUIERE VOLVER A ESTAR CON LOS MEJORES

Por su parte, en Moto3, la cita de MotorLand se presenta clave para las aspiraciones del español Arón Canet (KTM), que ha perdido algo de fuelle en las últimas carreras, lo que le ha hecho descolgarse del líder Lorenzo Dalla Porta (Honda).

El piloto valenciano volvió fuerte tras el parón con su triunfo en Brno (República Checa), pero desde entonces no ha vuelto a subir al podio y sólo ha sumado nueve puntos más, marchándose sin sumar el pasado domingo del Gran Premio de San Marino.

La 'mejor' noticia para el de Corbera es que a este mal momento no le ha sabido sacar mucho más provecho Dalla Porta, que sólo pudo subir al podio (tercero) en Silverstone, pero sí el suficiente para amasar 22 puntos de ventaja sobre el español.

A 30 puntos y todavía con opciones de pelear por el título está el piloto italiano Tony Arbolino (Honda), el más regular de la parrilla tras el parón con cuatro podios consecutivos, dos segundos y dos terceros.