27 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Álex Márquez: "Ha sido un día duro si miramos la posición final"

Álex Márquez: "Ha sido un día duro si miramos la posición final"
Álex Márquez - REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) reconoció que vivió "un día duro" este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de la República Checa, donde saldrá 21º, pero destacó un "ritmo bueno" de cara a la carrera.

"Hoy ha sido un día duro si miramos la posición final. Necesito trabajar más en aprovechar al máximo los neumáticos nuevos. La clasificación ha sido negativa, pero el FP4, aparte de la caída, no ha sido una mala sesión y todo el fin de semana nuestro ritmo está siendo bueno", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez estableció su mejor registro del fin de semana en el FP3 -1 minuto, 57 segundos y 335 milésimas-, pero no pudo reproducirlo en la Q1 por sólo 3 décimas. "Sé que empezar desde atrás mañana complicará las cosas, pero me siento positivo y tendremos una carrera larga, así que el ritmo será importante. Todavía tenemos que definir nuestra elección de neumáticos, pero creo que con nuestro ritmo de carrera podemos recuperar algunas posiciones y sin duda aprenderemos mucho", apuntó.

Por su parte, el alemán Stefan Bradl, que sustituye al lesionado Marc Márquez en Brno, saldrá vigésimo. "Hoy las sensaciones han sido mejores sobre la moto y hemos seguido evolucionando en cada vuelta. Todavía estamos buscando un poco más de agarre, pero creo que muchos otros pilotos también están trabajando en esa área", dijo.

"Ha sido un día ajetreado, probando configuraciones y trabajando con HRC, así que no hemos podido concentrarnos completamente en nuestra vuelta rápida para la clasificación. La carrera de mañana nos ayudará mucho y creo que será el momento más provechoso para que pueda aprender y comprender la moto aún más. Veamos qué pasa, será una carrera larga", finalizó.

Para leer más