25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Àlex Márquez: "Ha sido un día perfecto"

    MONTMELÓ (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El piloto de Moto3 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha celebrado la victoria conseguida este domingo en el GP de Catalunya, la primera de la temporada y segunda en su carrera, y ha asegurado que ha sido para él "un día perfecto", ya que ha salido desde la 'pole position' y se ha ido lanzado hacia el triunfo.

    "Ha sido un día perfecto, con la segunda victoria de mi carera, primera del año. Salía de la 'pole', intenté salir bien para hacer muy rápida la primera vuelta, lo hice. Estuve concentrado toda la carrera, para tirar en cada curva y recta", comentó en declaraciones a la prensa tras la victoria.

    Márquez aseguró estar "muy contento" con el resultado y con la forma de lograr la victoria. "Ha sido una carrera muy buena, mejor de lo esperado. He hablado con el equipo de tirar así, quería salir bien para abrir hueco. Ha venido todo rodado, iba cómodo aunque al límite, pero constante. Estoy muy feliz y me da fuerza para seguir trabajando", señaló.

    En este sentido, comentó que intentaba emular, al final con éxito, la victoria de su hermano Marc Márquez en 2010. "Me acuerdo mucho de las carreras de mi hermano, aquí en 2010 en 125cc hizo una carrera parecido a la que he hecho yo. Salió bien, tiró muy fuerte en la primera vuelta y aquí si sacas medio segundo no te lo recuperan como en Mugello, puedes seguir aumentando la distancia", comentó.

    "Ahora somos más fuertes para las próximas carreras, para Assen, donde estaré al 100% motivado. Trataré de continuar por esta línea, trabajar duro y hacerlo lo mejor posible. Tenemos que intentar recuperar puntos, cada carrera es como una final. A tope todo el rato", reiteró el piloto catalán. "Cuando ganas llegas al siguiente circuito con una motivación extra. Intentaremos seguir como hasta ahora, trabajando en cada entrenamiento", concluyó.