11 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

Álex Márquez: "Tenemos que mejorar, pero estoy satisfecho con mi primer test"

Álex Márquez: "Tenemos que mejorar, pero estoy satisfecho con mi primer test"
Álex Márquez en pruebas con la Repsol Honda de 2020 - REPSOL HONDA

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) valoró positivamente la segunda jornada de entrenamientos con su nueva moto en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y dijo que aún deben "mejorar" y cambiar varias cosas, pero confía en la progresión gracias al rodaje.

El vigente campeón de Moto2 logró el vigésimo segundo mejor tiempo de la sesión, pero se dio por satisfecho. "Estoy contento por cómo ha ido el test, vuelta a vuelta estamos entendiendo la moto cada vez más. Hoy he completado muchos giros y físicamente estoy un poco cansado ya que todavía piloto algo rígido, pero esto mejorará con más rodaje", indicó.

"Hemos entrenado mucho con neumáticos usados para progresar en nuestro ritmo y aprender mejor el comportamiento de la MotoGP. Obviamente, todavía tenemos que mejorar más y trabajar en varios aspectos, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho tanto hoy como durante todo el test", añadió el catalán.

Álex Márquez ya pone el foco en la siguiente prueba para seguir dando forma al pilotaje con su nueva moto y la nueva categoría. "Ahora vamos a Jerez, tengo ganas de volver a rodar después de disfrutar mucho estos dos días", sentenció.

Por su parte, su hermano y nuevo compañero Marc Márquez -que logró el séptimo mejor tiempo, también piensa que fue un "buen test". "Ha sido un buen test y hemos empezado a entender la moto de 2020, o como mínimo la primera versión. Hemos probado varias cosas con el motor y el chasis y como siempre ha habido puntos positivos y negativos", admitió.

"Hoy he marcado mi mejor tiempo con la moto prototipo, esto ha sido positivo. En tan solo cinco días estaremos de vuelta al trabajo en Jerez; tengo ganas ya que esto nos ayudará todavía más a entenderlo todo. El objetivo es confirmar lo que hemos encontrado aquí y planificar el desarrollo de este invierno", finalizó el campeón de MotoGP.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes