16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 19 de mayo de 2019

    Alonso acudirá a la repesca para intentar estar en las 500 Millas de Indianápolis

    Oriol Servià saldrá decimonoveno

    Alonso acudirá a la repesca para intentar estar en las 500 Millas de Indianápolis
    MCLAREN INDY

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (McLaren Indy) no ha podido finalizar entre los 30 mejores en la jornada de calificación para las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, y deberá disputar este domingo el 'Last Row Shootout', la repesca que pondrá en juego las tres últimas plazas para la parrilla de salida.

    El asturiano sufrió un duro golpe en su objetivo de conseguir la 'Triple Corona' (Mundial de Fórmula 1, 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas) y terminó justo por debajo del corte, en la posición 31 con una media de 227,224 millas por hora, después de casi siete horas de sesión, en la que los coches realizaron cuatro vueltas -entre las que se hace un promedio- al mítico óvalo.

    Los problemas en calificación, donde perdió su plaza entre los 30 mejores en los últimos instantes de la sesión y en la que sufrió un pinchazo en una rueda trasera, se unieron a los de los entrenamientos libres, cuando sufrió aparatoso accidente que le llevó a impactar contra el muro y dañar seriamente su coche.

    Mejor le fueron las cosas al otro español en la gran cita de la velocidad, el catalán Oriol Servià (Honda), que en el primer intento se garantizó la decimonovena posición de salida para la carrera. Todo en una jornada dominada por los Chevrolet, con el estadoundiense Spencer Pigot (230,083 millas por hora) liderando la tabla de tiempos seguido por el australiano Will Power (230,081) y el francés Simon Pagenaud (229,854).

    "Ha sido un día difícil, y sigue una semana difícil. Estuvimos corriendo muy bien por la mañana cuando las condiciones no fueron tan malas, pero desafortunadamente tuvimos un pinchazo trasero y luego decidimos esperar hasta esta tarde para regresar cuando las condiciones de la pista fueran ligeramente mejores", explicó Alonso tras la prueba.

    Así, reconoció que no tuvieron "el ritmo" esperado. "Debemos intentarlo de nuevo y tendremos que hacer las cuatro vueltas de la mejor posible, limpias y sin errores. Es un momento difícil para el equipo, pero debemos mantener la calma y la concentración, y espero que podamos encontrar lo suficiente para estar en una de tres primeras posiciones de entre las seis", continuó.

    Y es que el ovetense deberá disputar en el 'Bump Day' el 'Last Row Shootout' (18.15 hora peninsular española), donde los seis monoplazas con peores promedios se medirán por los tres últimos puestos para la carrera, desde donde saldrán en la cola de la parrilla. A su vez, los nueve coches mejor clasificados se enfrentarán en el 'Fast 9', donde se establecerá la pole y el orden de las tres primeras filas de salida.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes