17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Álvaro Bautista domina en Assen y consigue su segunda victoria de la temporada en 250cc

    ASSEN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia), realizó hoy una gran actuación en el circuito de Assen, tras vencer en la categoría del cuarto de litro y entrar a meta por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia) y del italiano Marco Simoncelli (Gilera), que fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Alex Debón (Aprilia), fue cuarto, y Héctor Barberá (Aprilia), quinto.

    El de Talavera de la Reina, que empleó un tiempo final de 40 minutos, 54 segundos y 117 milésimas, fue el más rápido durante todo el fin de semana y se adjudicó por primera vez el Gran Premio de Holanda, después de que en los dos últimos años, el castellano manchego terminara la prueba en segunda posición.

    Con este triunfo, Bautista logra su segunda victoria del año, tras la conseguida en Portugal, y la decimosegunda de su carrera. La mala noticia para la representación española la protagonizó Russel Gómez (Aprilia), que se fue al suelo durante la primera vuelta y no pudo acabar la prueba, algo que si consiguieron Julián Simon (KTM),que fue décimo, Héctor Faubel (Aprilia), que fue undécimo y Aleix Espargaró (Aprilia), que acabó en la decimoséptima posición.

    De este modo, destacó la presencia del suizo Luthi entre los tres primeros, que realizó una gran carrera y entró a meta a 4 segundos del líder, al igual que Simoncelli, que firmó unos grandes adelantamientos que le sirvieron para acabar ocupando el último cajón del podio.