17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Augusto Fernández: "Las posibilidades para ganar el campeonato ahora mismo son grandes"

Augusto Fernández: "Las posibilidades para ganar el campeonato ahora mismo son grandes"
Augusto Fernández celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de San MarinoSTIHL

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Augusto Fernández (Kalex), que ahora mismo se encuentra a 26 puntos del líder, Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), en la clasificación del Mundial, cree que sus opciones de conseguir el título "ahora mismo son grandes" y es optimista porque se avecinan circuitos de su agrado y donde puede conseguir "buenos resultados".

"Las posibilidades para el campeonato ahora mismo son grandes, quedan todavía muchas carreras ya que matemáticamente es posible. Después de Silverstone y Misano la clasificación se ha apretado mucho; llegamos fuertes y a circuitos que me gustan y creo que podemos conseguir buenos resultados", explica Fernández en unas declaraciones facilitadas por 'STIHL', uno de los patrocinadores del equipo.

Este fin de semana intentará seguir recortando en el Gran Premio de Aragón, donde su "objetivo es poder estar delante el domingo y luchar por la victoria". "Y si no se puede, por el podio. Es cierto que hay que pensar también en el campeonato, pero el objetivo siempre es intentar ganar", admite.

Además, el madrileño también habla de algunas de sus rutinas como el "vestir siempre por el lado derecho, ya sean los calcetines, la bota o el guante". "También me subo a la moto por el lado izquierdo poniendo primero el pie derecho en ella. Y para el domingo de carrera, siempre calzoncillos rojos", añade.

Por su parte, su compañero de equipo, Lorenzo Baldasarri, en sexta posición actualmente del campeonato, tiene como objetivo para esta campaña "el resultado de la temporada pasada". "Pero sobre todo lo que quiero es ser rápido y constante en todas las carreras y eso nos llevará a poder luchar por podios y victorias, que es el objetivo principal", indica.

El italiano opina que "seguramente" luchará por "el podio y el campeonato hasta el final de la temporada", empezando por la carrera de este domingo en MotorLand Aragón, un circuito que le gusta "mucho porque tiene un poco de todo y a la vez es difícil".

"No es fácil ir rápido y ser constante, pero si empezamos el fin de semana con una buena puesta a punto será todo más fácil. Confío en hacer una buena carrera, el año pasado logramos el podio y el objetivo es repetirlo", subraya el piloto, que también sigue "las mismas rutinas" antes de una carrera y se subo "por el lado izquierdo" y choca "el puño" con sus mecánicos.

Contador

Lo más leído en Deportes