9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Bartholemy, destituido como 'team principal' del EG 0,0 Marc VDS: "Son razones inaceptables"

Bartholemy, destituido como 'team principal' del EG 0,0 Marc VDS: "Son razones inaceptables"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El belga Michael Bartholemy ha confirmado este sábado que ha sido destituido como 'team principal' del EG 0,0 Marc VDS, y ha afirmado que las razones del dueño del equipo, Marc Van der Straten, para hacerlo son "inaceptables", y ha explicado que si no llegan a un acuerdo recurrirá a los tribunales.

"El martes 15 de mayo, los abogados del Sr. Marc Van der Straten me notificaron que el contrato que existía entre nosotros se había cancelado con efecto inmediato. Esta notificación se produjo después de que se hicieron acusaciones contra mí durante el fin de semana del Gran Premio de España en Jerez", comienza el comunicado del belga.

Bartholemy explica que estas acusaciones "mencionaron varias cantidades, que van desde 10 millones hasta 15 millones de euros". "El Sr. Van der Straten solo me solicitó que explicara las facturas por un total de menos de 24.000 euros, lo que hicimos de inmediato, proporcionando detalles completos de cada pago. Por lo tanto, no había motivos legales para la destitución y objeté este final unilateral inmediatamente", indicó.

"Lo que está claro es que, dada la situación legal real, las acciones del Sr. Marc Van der Straten son irrazonables e inaceptables. A pesar de esto, hemos estado abiertos a encontrar un acuerdo con él que nos permita terminar la colaboración entre nosotros de manera amistosa", apuntó Bartholemy, que recalcó que todas las opciones fueron "rechazadas".

Así, tomó la decisión de dar "un paso atrás", pero sin abandonar el equipo este fin de semana. "En lugar de ejercer mi derecho a detener las actividades este fin de semana, lo cual está en mi poder hacer debido a la situación legal, decidí en cambio algo más racional. La situación habría dañado no solo el equipo, a los patrocinadores y a los pilotos, sino también a la imagen del campeonato, y no lo quería", manifestó.

"Espero que se solucione el conflicto y que proporcione el ímpetu necesario para encontrar una resolución que sea aceptable para ambas partes. Si esto no es posible y tenemos que recurrir a un tribunal para decidir el resultado de este conflicto, entonces confío en que seré exonerado", concluyó.