Actualizado: sábado, 16 junio 2012 18:21


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto Álvaro Bautista (Honda) ha firmado la 'pole position' de MotoGP en el circuito de Silverstone, por lo que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, sexta prueba del Mundial, tras una sesión de calificación marcada por la lluvia, en donde el español marcó un gran tiempo de 2:03.303 que le bastó para superar al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y al australiano Casey Stoner (Honda).

De esta forma, Bautista logra su primera 'pole' en la categoría reina en la que es su tercera temporada en MotoGP, y desde el primer puesto, tratará de colarse por primera vez en un podio e intentar la que sería su primera victoria en esta cilindrada para cerrar un fin de semana redondo.

Además, habrá pleno de españoles en la segunda línea de la parrilla, desde donde Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) partirían cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) saldrá undécimo, mientras que Iván Silva (BQR) ocupará la última posición.

Al igual que sucediera en Moto3, el cielo amenazaba lluvia en el circuito inglés y la mayoría de los pilotos salieron a pista desde el inicio de una sesión que comenzó siendo dominada por los españoles. Durante la primera parte de la calificación, Lorenzo, Pedrosa y Barberá marcaban los mejores tiempos.

Sin embargo, a menos de veinte minutos para el final, saltaba a escena Bautista que sorprendía marcando el mejor tiempo, superando a Spies y Stoner, quienes habían rodado en tiempos de 'pole' vueltas atrás superando al trío español del inicio.

Vuelta a vuelta, la amenaza de lluvia se convirtió en realidad y comenzó a chispear en un circuito de Silverstone en donde hubo dos fuertes caídas en la misma parte de la pista, con los pilotos de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden como protagonistas. Con la pista mojada, los pilotos prefirieron no arriesgar y el tiempo marcado por Bautista no fue superado por nadie, al igual que las primeras posiciones de la parrilla, que tampoco variaron en los últimos diez minutos de la sesión.