17 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Àlex Márquez refuerza su liderato en Moto2 y Canet aprieta la pelea en Moto3

Àlex Márquez refuerza su liderato en Moto2 y Canet aprieta la pelea en Moto3
Arón Canet celebrando un triunfo con su equipoGIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) reforzó su liderato en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo pese a finalizar este domingo tercero en el Gran Premio de Aragón, donde triunfó el sudafricano Brad Binder por delante de Jorge Navarro (Speed Up), mientras que Arón Canet (KTM) apretó la pelea por el título en Moto3 tras su autoritaria victoria.

Brad Binder evitó un nuevo triplete español tras el logrado el domingo pasado en Misano, llevándose la victoria más ajustada de las tres carreras, aunque dominó de principio a fin y sólo se vio amenazado al final por la llegada de Navarro.

Àlex Márquez se tuvo que conformar con un nuevo tercer puesto, botín valioso sobre todo porque su gran rival por el título, Augusto Fernández (Kalex), se marchó de vacío tras caerse durante la primera vuelta. El madrileño volvió a pista, pero no pudo sumar ningún punto y se queda ya a 51 puntos. Además, le superó en la general Navarro, que se convierte ahora en el rival más directo del de Cervera, a 38 puntos de diferencia.

El líder del campeonato desaprovechó su valiosa 'pole position' del sábado y no pudo contener en la salida ni a Binder ni a Luca Marini que le superaron. El sudafricano, como había pasado ya en Moto3 y MotoGP, impuso un fuerte ritmo y consiguió abrir una brecha de dos segundos que los de detrás no conseguían enjugar.

Del grupo perseguidor, y tras un bonito duelo con Márquez, se descolgó el hermano de Valentino Rossi, dejando la persecución al catalán y a un Jorge Navarro que estaba agapazado esperando su oportunidad.

El ilerdense intentó dar caza a la KTM, pero no consiguió demasiado beneficios y su compatriota le adelantó a falta de tres vueltas para ser el encargado de animar la carrera. Navarro se llegó a poner a menos de medio segundo en la última vuelta, pero Binder logró aguantar para repetir su victoria de 2018.

CANET, IMPONENTE EN MOTO3

Por su parte, el piloto español Arón Canet (KTM) recuperó sus opciones de pelear por el título en la categoría de Moto3 en el Mundial de Motociclismo tras imponerse con mucha autoridad y aprovechar el mal resultado de Lorenzo Dalla Porta (Honda).

Llegaba necesitado el valenciano a la cita de MotorLand Aragón, con sólo nueve puntos en las tres últimas carreras y con el '0' del pasado domingo en Misano que le habían dejado a 22 puntos del líder, pero sacó partido a su brillante 'pole' para ganar con una inusual distancia sobre el resto de rivales.

El de Corbera sumó su tercera victoria de la temporada, el que más en este 2019 y sexta en su palmarés, y aprovechó del mejor modo posible el mal domingo del italiano, que sólo pudo ser décimo y nunca estuvo en la pelea por el podio.

El de Honda fue posteriormente sancionado con una plaza, aunque se mantiene en la primera plaza por el margen de dos puntos (184-182) antes de que el Mundial afronte la decisiva gira por Asia y Australia con cuatro carreras, tres consecutivas, en menos de un mes. El italiano Tony Arbolino (Honda) también falló con una décima plaza y se descuelga de la lucha un tanto con 155 puntos.

Con un trazado en buenas condiciones pese a la lluvia caída por la noche, Canet fue muy superior al resto de la parrilla y los espectadores no vivieron la tradicional pelea entre muchos pilotos por el triunfo. El español lideró la prueba de principio a fin y mostró su fortaleza a falta de doce vueltas.

A partir de ahí, el valenciano fue el que rodó de forma más constante en 1:59 mientras para despegarse de forma definitiva hacia la victoria y dejarlo todo en manos de no cometer ningún error grave. Por detrás, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) batallaba con muchos rivales por sumar su primer podio, un objetivo inalcanzable para un Dalla Porta incapaz de engancharse a ese 'tren'.

Canet ganó sin problemas con más de cuatro segundos de diferencia sobre el japonés Ai Ogura (Honda), que saboreó el primer cajón mundialista. El asiático fue de los que también estuvo delante en el pelotón perseguidor y supo gestionar muy bien los últimos giros en la pelea con el italiano Dennis Foggia (Honda) y el propio López.

El piloto madrileño lo intentó en las dos últimas curvas, pero se quedó un tanto descolgado y finalmente no pudo entrar en la pugna, conformándose con una amarga quinta plaza superado por Foggia y por el británico John McPhee (Honda).

El compañero de Alonso López en el EG 0,0, Sergio García Dols, tuvo una actuación brillante con una séptima plaza que es el mejor resultado en su primer año en el Mundial de Moto3.

Contador

Lo más leído en Deportes