CANET Aron (ESP) Max Racing Team (KTM), ambiance, portrait during Moto3 SHARK Helmets Grand Prix de France 2019 at Le Mans from May 17 to 19, 2019 at, 2019 in Spain - Photo Studio Milagro / DPPI
CANET Aron (ESP) Max Racing Team (KTM), ambiance, portrait during Moto3 SHARK Helmets Grand Prix de France 2019 at Le Mans from May 17 to 19, 2019 at, 2019 in Spain - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

Actualizado: domingo, 4 agosto 2019 15:43

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los pilotos españoles Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Arón Canet (KTM), en Moto3, han ganado este domingo sus respectivas carreras en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que permite al catalán afianzarse en el liderato de la categoría intermedia y al valenciano, asaltar de nuevo la primera plaza de la general en la cilindrada pequeña.

   Así, el de Cervera consigue su quinta victoria del curso y se asienta en lo más alto de la clasificación de Moto2, sobre todo tras la caída de su principal rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex). Fabio Di Giannantonio (Speed Up) fue segundo, mientras que el también italiano Enea Bastianini (Kalex) conquistó la tercera plaza tras superar al español Jorge Navarro (Speed Up) en la última vuelta.

   La caída de Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) marcó la primera vuelta en Brno, donde el 'poleman' Márquez defendió su posición de privilegio. Mientras, el segundo en parrilla, el británico Sam Lowes (Kalex), fue perdiendo fuelle y quedó definitivamente descartado por una caída en el ecuador de la cita.

   Poco a poco, el de Cervera fue asentándose en la cabeza de carrera e incrementando su ventaja sobre el italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up), el único capaz de seguir su ritmo. Por detrás, Luca Marini (Kalex), Marcel Schrotter y Jorge Navarro (Speed Up) peleaban por el tercer cajón del podio.

   El de La Pobla de Vallbona logró ponerse a la cabeza del trío y consolidó su tercera plaza, pero Bastianini le arrebató la posición de privilegio poco antes de cruzar la línea de meta. Delante, nadie discutió el éxito del de Cervera, que dejó sin opciones de dar la sorpresa a un Di Giannantonio que fue finalmente segundo.

   En cuanto al resto de españoles, además del cuarto puesto de Navarro, Augusto Fernández (Kalex) fue octavo, Iker Lecuona (KTM) terminó décimo y Jorge Martín (KTM) concluyó decimotercero.

CANET, VICTORIA Y LIDERATO

   El día en Brno ya había comenzado con el himno español sonando después de la victoria de Arón Canet (KTM) en la carrera de Moto3, lo que le permitió asaltar el liderato en la categoría pequeña, después de que el hasta ahora líder, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), acabase segundo.

   De esta manera, el valenciano conquista su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en Austin, y recupera así el primer puesto de la general perdido en Alemania. El podio lo completó el 'poleman' del sábado, el transalpino Tony Arbolino (Honda).

   En una mañana soleada en Brno, en la que la lluvia ofreció una tregua después de marcar la jornada del sábado, los incidentes comenzaron desde antes de la salida. El italiano Niccolò Antonelli (Honda), que partía segundo, tuvo que arrancar desde el 'pit lane' después de que se le calase la moto ante de la vuelta de calentamiento, mientras que el escocés John McPhee (Honda) evidenció problemas en el arranque y provocó un accidente con el japonés Yuki Kunii (Honda).

   Hasta otras tres caídas protagonizaron las dos primeras vueltas al circuito checo. Mientras, Raúl Fernández (KTM) logró remontar desde la quinta plaza para ponerse líder de carrera y liderar un nutrido grupo de pilotos donde también se encontraban Arón Canet (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Jaume Masià (KTM).

   Poco a poco, el líder del Mundial, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que partía decimoséptimo, lograba conectar con el grupo antes del ecuador de la cita, y asaltaba el liderato cuando restaban diez giros para el final. Tras él, Canet, su principal rival en el campeonato, se posicionó a la espera de cualquier error.

   Mientras, a falta de cuatro vueltas, los Estrella Galicia 0,0 Alonso López y Sergio García Dols se quedaban fuera de carrera por un lance de carrera entre ellos.

   Las hostilidades se desataron en la última vuelta; el 'poleman' Tony Arbolino (Honda) tomó el testigo, pero a falta de pocas curvas, Canet se puso en cabeza y ya no dejó escapar la victoria.

   Por su parte, Masià logró un meritorio cuarto puesto, justo por delante de un Antonelli que protagonizó una excelente remontada desde el 'pit lane' a la quinta plaza. Fernández fue decimotercero y Marcos Ramírez (Honda), decimosexto. Albert Arenas (KTM) se fue al suelo a falta de 14 vueltas.