16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Àlex Márquez y Canet, 'poles' en Moto2 y Moto3 en MotorLand Aragón

    Àlex Márquez y Canet, 'poles' en Moto2 y Moto3 en MotorLand Aragón
    Arón Canet junto a Marcos RamírezJAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial de Motociclismo, vivió un auténtico festival español en las calificaciones de este sábado con Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Arón Canet (KTM) uniéndose a Marc Márquez con las 'poles' en Moto2 y Moto3, respectivamente.

    El piloto catalán y el valenciano lograron dos resultados muy positivos, más sorprendente en el segundo, de cara a la carrera de este domingo y a sus respectivos objetivos de aumentar su distancia en el liderato del campeonato y de recortar con el primer clasificado.

    En Moto2, Àlex Márquez y Agusto Fernández (Kalex), los dos primeros clasificados del campeonato y que libraron un bonito mano a mano en pos de lograr el mejor tiempo y que se podría extender a la carrera en la que el líder intentará ampliar los 26 puntos que tiene sobre el madrileño, ganador de las dos últimas citas.

    Márquez logró poner un buen tiempo de 1:52.225 faltando algo más de seis minutos y ese crono ya no lo pudo mejorar nadie, ni siquiera él mismo. Fernández sí lo probó con ahínco en dos intentos, pero pese a que amenazó el tiempo del de Cervera, finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza.

    El piloto del equipo de Sito Pons se quedó cerca, a 125 milésimas del ilerdense, que logró su cuarta 'pole' de la temporada y la primera en MotorLand Aragón, un circuito donde la estadística en la categoría dice que el más rápido del sábado suele ganar.

    A dos décimas de Àlex Márquez se quedaron el sudafricano Brad Binder (KTM), otro posible rival y ganador el año pasado en MotorLand, y el italiano Luca Marini (Kalex), mientras que el segundo mejor español fue el valenciano Jorge Navarro (Speed Up), cuarto del Mundial por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex), que le precedió en la tabla de tiempos.

    CANET, 'POLE' DESDE LA 'Q1'

    Por su parte, en la categoría de Moto3, el piloto español Arón Canet, segundo clasificado del campeonato a 22 puntos de Lorenzo Dalla Porta (Honda), sorprendió con la 'pole position' ya que el valenciano tuvo que pasar primero el corte de la 'Q1' y había sufrido el viernes.

    La lluvia de la noche no dejaron las mejores condiciones para el sábado por lo que Canet se tuvo que ir a la 'Q1' donde, con la pista yab más seca por el sol reinante, mejoró sus tiempos para lograr un tiempo de 1:58.898, el segundo mejor y meterse en la 'Q2' de minutos después.

    Y ahí fue donde el KTM olvidó todos sus problemas para firmar una espectacular vuelta que casi le hizo bajar del 1:58 (1:58.197), inalcanzable para el resto de sus rivales. El japonés Ai Ogura fue segundo, a siete décimas, mientras que la otra sorpresa fue la KTM del español Carlos Tatay, que en su segunda carrera mundialista finalizó tercero.

    Canet logró su primera 'pole' desde la que consiguió en el primer Gran Premio de la temporada en Losail (Catar) y la quinta en total, un refuerzo para intentar recortar distancias en la pelea por el campeonato con Lorenzo Dalla Porta.

    En este sentido, el golpe fue doble ya que el italiano saldrá muy retrasado porque sólo pudo ser duodécimo, mientras que también destacó la actuación del madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que saldrá sexto.

    Contador

    Lo más leído en Deportes