Actualizado: domingo, 24 junio 2007 17:34


DONINGTON PARK (INGLATERRA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se alzó con otra victoria en la categoría de MotoGP en una carrera menos accidentada que la de 250cc, en la que el mejor español fue Dani Pedrosa (Honda), que pese a ser primero durante algunas vueltas, acabó octavo por problemas mecánicos.

La carrera comenzó con un tiempo atmosférico, pasado por agua, pero mejor de lo que había pasado en 250cc, lo que permitió ver una prueba más competida. La salida fue buena para Pedrosa, Nicky Hayden (Honda) y Colin Edwards (Yamaha), mientras que Stoner y Valentino Rossi (Yamaha) perdieron algunas posiciones.

Edwards, que había conseguido la 'pole' comenzó a tirar del grupo, y sólo fueron capaces de seguirle de cerca Dani Pedrosa y Chris Vermeulen (Suzuki), que se coló entre los favoritos. Por su parte, Stoner y Rossi fueron mejorando sus posiciones después de comenzar muy atrasados. El piloto español aguantó el ritmo del estadounidense y consiguió hacerse con la primera plaza en la vuelta inicial.

El catalán comenzó a tirar, pero de forma incomprensible empezó a perder posiciones y fue perdiéndose a medida que avanzaba la carrera. En el lado contrario, Casey Stoner y Valentino Rossi fueron recuperándose y llegaron a los puestos de cabeza. Entonces la carrera se estiró, Edwards intentó abrir brecha infructuosamente. Poco a poco Stoner se fue acercando y a mitad de carrera aprovechó un error del de Yamaha para colocarse líder hasta el final de carrera. Rossi, entonces en la tercera posición, fue incapaz de mantenerla y cedió ante Vermeulen.

De esta manera, Stoner consigue abrir un hueco de 26 puntos en la clasificación del Mundial debido al mal papel de Rossi y sobre todo al de Pedrosa, que pese a ser el mejor español, acabó octavo. El resto de españoles tampoco hizo buen papel. Así, Carlos Checa (Honda) no acabó la carrera y Toni Elías (Honda) finalizó duodécimo.