28 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Casey Stoner subasta su mono de Aragón 2010 para ayudar a los afectados por los incendios en Australia

Casey Stoner subasta su mono de Aragón 2010 para ayudar a los afectados por los incendios en Australia
Casey Stoner - REPSOL MEDIA - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expiloto australiano Casey Stoner ha anunciado que subastará el mono que vistió durante su victoria en el Gran Premio de Aragón 2010 de MotoGP para ayudar económicamente a los afectados por los incendios forestales de las últimas semanas en Australia.

"Ha sido difícil ver los incendios forestales en casa durante mis vacaciones en Estados Unidos. Sin embargo, ha sido reconfortante estar en el extranjero en este momento y ver el apoyo internacional brindado a nuestro país durante esta terrible devastación", señaló en la web de la casa de subastas australiana Pickles.

En este sentido, mostró su tristeza por las consecuencias de los incendios, que se han cobrado la vida de al menos 29 personas y millones de animales. "Me entristecen todas las vidas que se han visto afectadas y el terrible impacto en nuestra tierra y sus animales. Al pasar gran parte de mi juventud en comunidades rurales, estoy estrechamente conectado con nuestra tierra y lo siento profundamente", subrayó.

"Por lo tanto, por primera vez me gustaría poner a disposición uno de mis monos de carrera Ducati para recaudar fondos para ayudar a combatir los incendios forestales. Seguiremos fuertes durante este tiempo porque somos australianos y eso es lo que hacemos", resaltó, destacando que lo recaudado irá para el Fondo de la Cruz Roja Australiana para el socorro y la recuperación en casos de desastre.

La prenda que ha puesto a disposición en la subasta, que terminará el próximo viernes 24 de enero, es la que vistió durante el Gran Premio de Aragón de 2010, cuando conquistó el triunfo por delante de Dani Pedrosa y Nicky Hayden. Actualmente, la puja está en 10.300 dólares australianos -unos 6.380 euros-.

De esta manera, se une a la iniciativa de su compatriota Jack Miller, que subastó uno de sus cascos de la temporada 2018 y recaudó 18.000 dólares australianos -11.149 euros-.

Para leer más