Doblete español en 125cc, con Terol en lo más alto y con Simón consolidando su liderato

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 14:05


BRNO (REPÚBLICA CHECA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto alicantino Nico Terol (Aprilia) se adjudicó su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de la República Checa por delante del líder del mundial, Julian Simón (Aprilia), y el italiano que salía desde la 'pole' Andrea Iannone (Aprilia).

El español, que este sábado vio como Iannone le arrebataba al rebufo la 'pole' en los últimos segundos, se resarció hoy de su error en los entrenamientos al marcharse destacado junto al transalpino en los primeros giros y dar luego esquinazo a su rival con un ritmo imparable.

Antes de que Terol devolviera la moneda a Iannone -que alcanzó por primera vez el podio sin ganar la carrera-, Julián Simón se escapó del grupo que venía por detrás -compuesto entre otros por Espargaró (Derbi), Olivé (Aprilia), Márquez (KTM) o Gadea (Aprilia)- para dar caza a los fugados y posteriormente escaparse junto a Terol en cabeza.

Ambos libraron un duelo de quilates en la cabeza, pero la mayor punta de la montura del alicantino decantó el duelo, pese a los intentos de Simón por lograr su tercera victoria consecutiva.

En el grupo de atrás, el británico Bradley Smith (Aprilia) intentó emular a Simón, pero sus intentos le llevaron a conformarse con la cuarta posición. Por detrás, el grupo entró liderado por Espargaró, que libró un gran duelo con Cortese (Aprilia), octavo fue Marc Márquez que remontó desde la vigésima posición, mientras que Gadea y Olivé fueron noveno y décimo, respectivamente.

Con este triunfo, Terol se convierte en el máximo rival de Simón en la general a falta de seis carreras para la conclusión del campeonato. El alicantino ha ascendido a la segunda posición, a 54,5 puntos del piloto de Villacañas, que aún goza de una ventaja muy holgada.