30 de mayo de 2020
9 de abril de 2020

Dorna asegura que cancelar el Mundial 2020 sería un "último recurso"

La organización tiene como "prioridad" correr el campeonato completo en 2020

Dorna asegura que cancelar el Mundial 2020 sería un "último recurso"
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización del Mundial de motociclismo, Dorna Sports, ha asegurado que la "prioridad" es disputar los campeonatos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en este año 2020 aunque para ello sea necesario apretar más el calendario para poder dar fecha a los Grandes Premios que han sido aplazados, y ha asegurado que cancelar la temporada sería un "último recurso".

"Tan solo si la pandemia continúa dejando en pausa nuestras vidas y deporte por más tiempo del que cualquiera de nosotros es capaz de prever y las restricciones para viajar siguen vigentes, Dorna Sports podría considerar como último recurso llegar a debatir la cancelación de la temporada 2020", apuntaron en un comunicado.

Así, la única manera posible de que se recorte o cancele el Mundial es que la pandemia obligue a cancelar alguna cita más, como sucedió en la inaugural de Catar con la categoría de MotoGP --en Moto2 y Moto3 sí corrieron--, y se alargue el estado de excepción en todo el mundo.

No obstante, y ante la "continua incertidumbre" por el coronavirus, Dorna Sports quiso "reafirmar" que las carreras son su "principal prioridad" en este 2020.

"Nuestro objetivo número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grandes Premios como sea posible, terminando dentro del calendario del año 2020. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con las indicaciones de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes", reconocieron.

Aseguran que siguen en "debate" con FIM, IRTA y los promotores de los Grandes Premios, manteniendo abiertos los canales de comunicación y apoyo entre cada uno de los "pilares" del motociclismo, con el objetivo de que cada parte involucrada contribuya a competir nuevo "tan pronto como sea seguro" hacerlo.

"La prioridad de todas las partes involucradas es competir, con seguridad, y brindar a nuestros aficionados todo aquello que aman: las carreras de motos", concluyó el comunicado.

Para leer más