25 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Dovizioso no continuará con Ducati en 2021

Dovizioso no continuará con Ducati en 2021
Andrea Dovizioso - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso no continuará con Ducati en 2021, después de no fructificar las negociaciones que durante meses han mantenido ambas partes para llegar a un acuerdo para prolongar el contrato que expira este año.

El representante de 'Dovi', Simone Batistella, informó de los planes del piloto durante el Gran Premio de Austria, quinta cita del Mundial de motociclismo. "Le hemos comunicado a Ducati que Andrea no tiene intención de continuar los próximos años, que ahora quiere concentrarse en las próximas carreras, pero que no se dan las condiciones para continuar juntos", explicó.

Mientras, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confirmó la decisión tras las palabras de Batistella. "Nos reunimos con Simone esta mañana aquí en el Red Bull Ring y nos dimos cuenta de que, lamentablemente, no existen las condiciones para continuar nuestra relación con 'Dovi' más allá de la finalización del contrato actual", manifestó.

El piloto de Forlimpopoli, de 34 años y campeón de 125cc en el año 2004, recaló en 2013 en Ducati tras la marcha de Valentino Rossi a Yamaha; en total, en la categoría reina, ha conseguido tres subcampeonatos (2017, 2018 y 2019) con los de Borgo Panigale.

Para leer más