28 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Ducati aprovecha el último test en Jerez para probar los neumáticos Michelin de 2016

Ducati aprovecha el último test en Jerez para probar los neumáticos Michelin de 2016
ALVARO RIVERO/CIRCUITO JEREZ

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los entrenamientos de los equipos MotoGP y Superbikes finalizaron este viernes con las pruebas que realizó Ducati, que aprovechó la última jornada en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) para probar los neumáticos Michelin que se proveerán en la temporada 2016.

Con pocos pilotos sobre la pista, sólo seis con tiempos cronometrados, la jornada de este viernes fue el último entreno antes del próximo año. Desde ahora, ambas categorías entran en la "veda" obligatoria por reglamento de no poder entrenar durante el mes de diciembre para retomar los entrenamientos a partir del próximo día 14 de enero de 2015.

Esta fecha supondrá el regreso con los test colectivos de Sepang en Malasia --los primeros de la nueva temporada en el caso de MotoGP--, y los previstos realizar en el circuito de Motorland, también los primeros colectivos en el caso del mundial de Superbikes.

Lo más granado de esta última jornada fue la puesta en escena en Jerez de los neumáticos Michelin en la Ducati laboratorio pilotada por Michele Pirro. Recordamos que las gomas francesas, equiparán a la categoría de MotoGP en 2016.

El mejor tiempo de este viernes lo consiguió Lorenzo Zanetti (MVAgusta-Wss), con un cronómetro de 1.47.444, por delante de Jules Cluzel, del mismo equipo, y de Jonathan Rea (Kawasaki-Wsbk), que completó el tercer mejor registro con 1.52.616.

Para leer más