20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Nagashima y Fenati logran las poles de Moto2 y Moto3 y Masià saldrá segundo

    Nagashima y Fenati logran las poles de Moto2 y Moto3 y Masià saldrá segundo
    55 FENATI Romano (ITA) Snipers Team (Honda), action during Moto3 race of the Monster Energy Grand Prix Czech Republic at Brno, from August 2nd to 4th, 2019 in Czech Republic - Photo Studio Milagro / DPPIGIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El piloto japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), en Moto2, y el italiano Romano Fenati (Honda), en Moto3, han conquistado este sábado la pole para sus respectivas carreras del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, mientras que el español Jaume Masià (KTM) saldrá segundo en la cilindrada pequeña y los líderes del campeonato, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Arón Canet (KTM), comenzarán undécimo y decimotercero respectivamente.

       En la categoría intermedia, Nagashima se hizo con la primera pole nipona desde que lo consiguiera Takaaki Nakagami en Motegi 2017. El sudafricano Brad Binder (KTM) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) le acompañarán en la primera fila como segundo y tercero respectivamente.

       Mientras, el pequeño de los Márquez deberá remontar desde la cuarta línea de parrilla para tratar de asentarse en lo más alto de la clasificación, ya que su principal rival por el Mundial, el suizo Thomas Luthi (Kalex), partirá quinto.

       El japonés se puso al frente ya en el primer momento con récord absoluto de la pista, con los pilotos rodando en grandes tiempos a pesar del calor. Binder y Chantra se mantuvieron durante toda la sesión como referencias en puestos de primera fila, y nadie pudo batirles.

       En cuanto a los españoles, Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) iniciará el Gran Premio séptimo, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up), octavo, y de Márquez, noveno. Además, Jorge Martín (KTM) partirá duodécimo, Augusto Fernández (Kalex) decimotercero e Iker Lecuona (KTM), decimocuarto.

       Mientras, en Moto3, el italiano Romano Fenati (Honda) se llevaba la pole para una parrilla en la que compartirá primera línea junto al español Jaume Masià (KTM) y con el británico John McPhee (Honda), mientras que el líder del campeonato, Arón Canet (KTM), comenzará decimotercero.

       De esta manera, el transalpino conquista su primera pole del año y la quinta de su vida, la primera desde Silverstone 2017. Todo en una jornada en la que el japonés Ayumu Sasaki (Honda) terminó segundo, pero deberá salir decimocuarto por sanción. Ello permite al de Algemesí subir una posición y al escocés colarse en la primera fila.

       En una mañana sin incidentes en el Red Bull Ring, Masià y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) se vieron obligados a disputar la Q1 y lograron su billete, como primero y cuarto, para pelear por la pole en la Q2. El valenciano, de hecho, fue el primero en marcar un crono de referencia aprovechando el ritmo del rodaje previo.

       Poco después, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), recién renovado con el SIC58 Squadra Corse, se puso al frente de la tabla de tiempos, justo antes de que su compatriota Kaito Toba (Honda) tomase el relevo.

       Todo se decidió casi con el tiempo cumplido, con los pilotos apurando su última vuelta lanzada. El escocés John McPhee (Honda) logró rebajar el tiempo del nipón, pero Fenati fue finalmente el que logró hacerse con la posición de privilegio y olvidar de una vez por todas su sanción de la pasada temporada.

       Mientras, Canet asciende un puesto hasta el decimotercero por la penalización de Sasaki, lo mismo que Raúl Fernández (KTM), que partirá noveno, y Marcos Ramírez (Honda), undécimo. Por su parte, Alonso López saldrá último por su incidente con su compañero Sergio García Dols en Brno.

       Entre los españoles que no superaron la Q1, Albert Arenas (KTM) partirá vigésimo primero; Jeremy Alcoba (Honda), sustituto del lesionado Gabriel Rodrigo, lo hará vigésimo tercero y Sergio García Dols, vigésimo quinto.