2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Fenati ve reducida la sanción de la Federación Italiana tras reconocer su culpa y disculparse

Fenati ve reducida la sanción de la Federación Italiana tras reconocer su culpa y disculparse
EG 0,0 MARC VDS RACING - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Italiana de Motociclismo (FIM) anunció este lunes la reducción de la suspensión de la licencia del piloto Romano Fenati, después de que este se disculpase y reconociese su culpa en su incidente con su compatriota Stefano Manzi.

Fenati presionó el freno de la moto de Manzi durante la carrera de Moto2 del pasado Gran Premio de San Marino, incidente por el que fue duramente sancionado tanto por los organizadores del Mundial como por la Federación Italiana de Motociclismo, además que fue expulsado de su equipo y se quedó sin contrato para el 2019.

El piloto de Ascoli Piceno acudió este lunes ante el Tribunal Federal de la FMI junto a sus abogados, con los que solicitó un acuerdo "presentando sus disculpas por los sucedido y reconociendo la total admisión de los hechos", informó la federación.

Por ello, y "dada la actitud procesal con respecto a la admisión de los hechos por parte de Fenati", el tribunal decidió reducir "en un tercio" el castigo inicial de ocho meses de retirada de su licencia a un "un período de 5 meses y 10 días". Contando con el que inicio de la suspensión provisional comenzó el 11 de septiembre, Fenati, en el caso de que desee volver a competir, algo que no tiene previsto inicialmente, podrá hacerlo a partir del próximo 21 de febrero.