20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 12 de diciembre de 2018

    García Dols (EG 0,0), baja entre 4 y 6 semanas tras su operación de hombro

    García Dols (EG 0,0), baja entre 4 y 6 semanas tras su operación de hombro
    EG 0,0

    BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Sergio García Dols, que debutará en el Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3 en el próximo Mundial, estará entre cuatro y seis semanas de baja antes de poder retomar la actividad deportiva tras ser intervenido de su hombro izquierdo.

    García Dols fue intervenido en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona por la doctora Teresa Marlet, especialista en cirugía del hombro, con el doctor Xavier Mir y los profesionales del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del centro hospitalario.

    El piloto, actual subcampeón del mundo Moto3 Junior en el FIM CEV Repsol y debutante la próxima temporada del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 en el Campeonato del Mundo, deberá esperar entre cuatro y seis semanas antes de poder tener el alta médica.

    Tras la intervención, Malet declaró que durante la intervención realizó una artroscopia de hombro por inestabilidad y la reparación del labrum anterior, con el fin de reparar los tejidos dañados de la articulación del hombro izquierdo.

    García Dols comenzará su recuperación de forma inmediata, con el propósito de retomar la actividad deportiva en un periodo de entre cuatro y seis semanas.