12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El Gran Premio de España virtual cita este domingo a las tres categorías del Mundial

El Gran Premio de España virtual cita este domingo a las tres categorías del Mundial
Thomas Luthi, en un test de pretemporada de Moto2. - CIRCUITO DE JEREZ / PRENSA - ARCHIVO

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de España acogerá este domingo una nueva cita virtual del Mundial por primera vez con las tres categorías, ya que se suman Moto2 y Moto3 a la acción en el circuito Jerez-Ángel Nieto que ya se vivió en MotoGP en Mugello y en Austria.

De la emoción del asfalto, el Mundial de motociclismo volverá este domingo a los eSports con el videojuego 'MotoGP20' en el Gran Premio Virtual Red Bull de España, con el fin benéfico de ayudar a la organización Two Wheels for Life en la lucha contra el COVID-19.

La pandemia mantiene detenido un Mundial que en la categoría reina de momento solo ha podido disputarse en la consola y que confía en volver a mediados de julio. Para Jerez por primera vez en este Mundial virtual aparecen también Moto2 y Moto3.

Mientras, en MotoGP será la tercera carrera después de que se disputaran las de Muggelo (Italia), donde se impuso el español Álex Márquez (Repsol Honda), y del Red Bull Ring de Austria, donde ganó el italiano Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

Para el trazado de Jerez, los pilotos españoles parten como favoritos. "Jerez es un circuito que conozco muy bien, pero he tenido que estudiarlo nuevamente en el juego para tratar de encontrar algunas ventajas. La Honda en el juego 'MotoGP 2020' es buena y después de trabajar un poco la configuración, creo que puedo colocarla donde quiero", dijo Marc Márquez esta semana.

Por su parte, su hermano Álex, ganador del primer Gran Premio y tercero en el segundo, reconoció que tendrá "otro nuevo desafío con el nuevo juego MotoGP 2020". "Tan pronto como se lanzó empecé a entrenar y la verdad es que fue una sensación especial verme en la pantalla de selección de pilotos junto a una Honda RC213V", confesó.

Para leer más