15 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Guevara: "El entrenamiento ha sido una locura, pero por suerte hemos sido hábiles"

Guevara: "El entrenamiento ha sido una locura, pero por suerte hemos sido hábiles"
RAFA MARRODÁN

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Juanfran Guevara (Kalex) ha asegurado, tras finalizar tercero la calificación del Gran Premio de Australia, que "el entrenamiento ha sido una locura", pero por suerte han sido "hábiles" en la sesión clasificatoria para salir desde la tercera posición en el circuito de Phillip Island.

"Hoy el entrenamiento cronometrado ha sido una locura, por suerte hemos sido hábiles a la hora de firmar nuestra vuelta más rápida. Es importante salir delante, supongo que en las primeras vueltas habrá mucho lío en las posiciones de cabeza y todo el mundo querrá mantenerse a rebufo", apuntó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El corredor murciano quiso agradecer a su equipo el gran trabajo que están realizando en esta segunda mitad de temporada. "Estoy muy contento por regresar a la primera fila, pero sobre todo porque el equipo está haciendo un trabajo espectacular, en esta segunda mitad del año, que me está permitiendo pilotar cada más fuerte", sentenció.

"Llevamos un par de grandes premios en los que todo fue bien excepto la carrera, así que mañana queremos quitarnos la espina. En general durante todo el fin de semana hemos tenido un gran ritmo, y hemos trabajado mucho con neumáticos usados, muy importante para la carrera", apuntó.

Para terminar, el decimoséptimo clasificado del Mundial de Moto3 explicó las amenazas que tendrán todos los pilotos en este Gran Premio de Australia. "En el crono se ha podido ver que se forman grupos muy grandes, de modo que mañana nos espera una carrera dura. Habrá que tener en cuenta el viento, que puede sorprender a más de uno, sobre todo en los primeros giros. La prueba de mañana es muy importante para mí, puedo adquirir mucha experiencia y quiero hacerlo bien", concluyó.

Para leer más