3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Iannone, sancionado 18 meses por su positivo en Malasia

Iannone, sancionado 18 meses por su positivo en Malasia
Andrea Iannone durante los test de postemporada en Jerez de la Frontera - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha sancionado con 18 meses al piloto italiano Andrea Iannone (Aprilia) por su positivo por esteroides en el pasado Gran Premio de Malasia, por lo que el de Vasto, compañero de Aleix Espargaró, no podría correr ya hasta la temporada 2021, según confirmó su equipo este miércoles.

Iannone dio positivo por una sustancia prohibida (dostranolona) tras un control antidopaje en el último Gran Premio de Malasia y había sido suspendido provisionalmente por la FIM. El organismo le castigó finalmente con estos 18 meses, aunque reconoció que el italiano el ex de Ducati y Suzuki no había cometido la infracción con conocimiento.

"Aprilia Racing toma nota de la medida de la FIM que impone dieciocho meses de descalificación a Andrea Iannone. Desde un primer análisis de la sentencia, se observa con satisfacción que se ha reconocido la ausencia total de dolo y la naturaleza accidental de la ingesta de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación de los alimentos, un hecho que nunca antes había sucedido", señaló la fábrica italiana.

Esta aclaración abre, para Aprilia, "nuevas posibilidades de apelación" para su piloto, al que apoyará en su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que lamenta la inconsistencia del dictamen de la FIM que "reconoce de hecho, aunque no lo absolvió, la inocencia de Andrea Iannone".

"En el respeto a los valores deportivos que siempre han inspirado su negocio y que no brindan ninguna tolerancia a las prácticas prohibidas por las normas, Aprilia Racing siempre ha reafirmado la plena confianza en su piloto y lo hace con fuerza renovada después de esta sentencia", concluyó.

A la espera de que este recurso de apelación prospera ante el TAS, la sanción impuesta a Iannone le dejaría sin correr hasta el 16 de junio de 2021, por lo que se perdería toda esta campaña y obligaría a su equipo a buscarle un sustituto, siempre y cuando el coronavirus permita la disputa de un Mundial que aún no ha empezado.