Joan Olivé: "Àlex Márquez está viviendo un momento de gran madurez"

Alex Márquez conversa con Joan Olivé
Alex Márquez conversa con Joan Olivé - ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS - Archivo
Publicado: martes, 16 julio 2019 15:05

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Manager' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Joan Olivé, pide tener "los pies en el suelo" para la segunda parte del Mundial de Moto2 pese a que el español lex Márquez esté viviendo "un momento de gran madurez" que le ha llevado a liderar el campeonato antes del parón veraniego, ayudado por un mejor entorno a su alrededor.

"El balance está siendo muy positivo. lex está viviendo un momento de gran madurez y su capacidad de trabajo y concentración durante los fines de semana de carreras es realmente sorprendente. Sin duda, este año ha dado un paso adelante para convertirse en firme candidato al título", celebra Olivé en una entrevista facilitada este martes por su equipo.

El expiloto no tenía duda de que el de Cervera "era un piloto muy rápido y con mucha técnica", al que únicamente le "faltaban cosas por limar". "Pero estaba convencido de que trabajando ciertos aspectos podíamos hacer un buen año. De hecho, él fue uno de los motivos por los que decidí venir a este equipo, confiaba en sus capacidades como piloto y en la viabilidad de conseguir los retos que nos propusiésemos", añade.

Y esa mejora del catalán también se debe a que "entre todo el equipo" han conseguido crearle "un entorno donde se siente muy cómodo". "La incorporación de David García, su nuevo jefe de mecánicos, y el gran esfuerzo realizado durante la pretemporada han sido claves para obtener unos buenos resultados", admite Olivé.

"En esta segunda mitad de temporada debemos seguir con los pies en el suelo. La competencia es altísima y sólo contamos con unos puntos de ventaja respecto al segundo. En esta categoría hay muy poco margen de error, así que tenemos que mantener la misma línea de trabajo y exigencia hasta noviembre si queremos alcanzar nuestro objetivo", advierte el 'Team Manager' del equipo.

Márquez aventaja en ocho puntos al veterano suizo Thomas Luthi, uno de "los rivales más fuertes" de cara al título junto al también español Augusto Fernández, "quien ya ha experimentado su primera victoria y va tercero en la clasificación general". "Otro rival a tener en cuenta es Brad Binder, que encadena ya dos podios consecutivos", recalca.

Pero este liderato no fue fácil de conseguir ya que hasta el Gran Premio de España, quinta carrera, no llegó una primera victoria del ilerdense, que vivieron en el equipo "muy intensamente". "Fue de todos y fue como una explosión de muchas cosas. La alegría se veía en el rostro de la gente", recuerda el catalán.

"El invierno fue duro, con muchos cambios a todos los niveles, fue casi como empezar de cero. Las cosas se estaban haciendo bien, sí, y estábamos seguros de que algún día llegaría. Y cuando, después de la caída de Jerez, Alex cruzó meta primero en Le Mans fue como una liberación y como una reafirmación de nuestra candidatura", agrega al respecto.

"Como 'Team Manager', no puedo desear otra cosa más que lex continúe al año que viene con nosotros. A día de hoy estamos ultimando conversaciones con el piloto y su manager y esperamos tener noticias pronto", sentencia sobre el futuro de Márquez y su posible ascenso a MotoGP.

"TODOS HEMOS PUESTO GANAS PARA QUE ESTO SALIERA ADELANTE"

Por otro lado, sobre el otro piloto del equipo, Xavi Vierge, Joan Olivé cree que "ha mejorado mucho" desde el pasado noviembre, aunque "todavía no se han podido ver los resultados". "Pero con un poco de paciencia llegarán, porque el trabajo está bien hecho y ha demostrado que puede estar delante", confía.

"A Xavi no lo conocía tanto, pero había demostrado tener la velocidad y ser un gran trabajador. El proyecto era muy motivador", prosigue Olivé, que lamenta que al barcelonés no le haya "acompañado la suerte en este principio de temporada". "Estas dos últimas carreras hemos podido ver a un Xavi más preparado y capaz de luchar por las primeras posiciones. Es un gran piloto y estoy seguro de que los podios pronto llegarán", desea.

Finalmente, Olivé se refiere al cambio en el ambiente de la estructura tras las convulsiones del año pasado y la salida de Michael Bartholemy como 'Team Manager'. "La cohesión entre los miembros del equipo y el buen ambiente que se respira han sido claves para darles a los pilotos la tranquilidad que necesitaban", confiesa.

"Los profesionales que formamos este equipo hemos tratado este proyecto como algo personal, todos hemos puesto ganas para que esto saliera adelante. Marc Van Der Straten ha insistido mucho en que formemos todos una gran familia, y sin duda lo hemos conseguido", concluye Joan Olivé.