23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 4 de febrero de 2019

    Joan Olivé, nuevo jefe de equipo del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

    Joan Olivé, nuevo jefe de equipo del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
    TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

    MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El expiloto español Joan Olivé ha sido nombrado nuevo jefe de equipo del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que este año competirá en el Campeonato del Mundo de Moto2 y en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

    La estructura de competición hispano-belga, propiedad de empresario Marc van der Straten, volverá a pelear en la categoría intermedia, en la que acumula dos Campeonatos del Mundo (Tito Rabat en 2014 y Franco Morbidelli en 2017), y debutará en el inédito campeonato de MotoE.

    Así, Olivé, que se retiró en 2011 y tras ello fue piloto de pruebas, asesor deportivo de pilotos y coordinador de equipo, comienza su nuevo reto con el objetivo de "sumar el tercer título de Campeón del Mundo de Moto2". En esta lucha, Àlex Márquez y Xavi Vierge contarán con el nuevo motor Triumph 765cc.

    Además, Naoya Kaneko, hasta ahora jefe de mecánicos de Àlex Márquez, asume la dirección técnica del equipo dejando su plaza al frente del equipo del 73 a David García, hasta 2018 telemétrico de Dani Pedrosa en el Repsol Honda Team. Vierge, por su parte, contará con el técnico francés Gilles Bigot, que permanece en la estructura hispano-belga tras un año capitaneando el proyecto de Tom Luthi en MotoGP.

    El Team Estrella Galicia 00 Marc VDS Racing también participará en MotoE -motos eléctricas- con el francés Mike Di Meglio, campeón del mundo de 125cc en 2008, expiloto de MotoGP y reciente ganador del Bol d'Or en el Campeonato del Mundo de Resistencia, como único piloto.

    El propietario del equipo, Marc van der Straten, se mostró satisfecho con el acuerdo. "Para este nuevo y emocionante capítulo en la historia de Marc VDS Racing hemos decidido incorporar a Joan Olivé como jefe de equipo. Como expiloto, Joan conoce las exigencias de la competición y seguro que, con él, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS será aún más fuerte en 2019", afirmó.

    Por su parte, Olivé reconoció estar "muy contento e ilusionado" con la oportunidad. "Tengo muchas ganas de poder aportar a este proyecto la experiencia que he adquirido a lo largo de los años y ayudar al equipo a seguir cosechando éxitos. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten la confianza que ha depositado en mí para liderar este proyecto. Hemos configurado un equipo a medida que cuenta con un gran grupo técnico y tres pilotos de excepcional talento con los que pelearemos para conseguir los Campeonatos del Mundo de Moto2 y MotoE", subrayó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes