Actualizado: sábado, 9 junio 2007 18:52


MONTMELÓ (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo en 250cc, Jorge Lorenzo (Aprilia), partirá desde la 'pole position' del Circuito de Catalunya para la carrera de mañana, en la que otros dos españoles, Héctor Barberá (Aprilia) y Alex Debón (Aprilia) fueron segundo y cuarto, respectivamente.

la jornada trajo el incontestable dominio de las Aprilia en la categoría media del Mundial de Motociclismo. Tras el despiste en los entrenamientos del pasado domingo en Mugello (Italia), Jorge Lorenzo no perdió el tiempo y pronto se colocó al frente de la sesión, mejorando su registro del viernes.

En la sesión del sábado, otro piloto que mejoró fue Alex Debón, cuarto clasificado para la carrera del domingo y uno de los pocos pilotos capaces de superar su marca del viernes. Por su parte, Barberá, que no mejoró su tiempo, pudo por lo menos mantener la segunda plaza en la parrilla.

Algo parecido le ocurrió al italiano Ándrea Dovizioso (Honda), tercero para la salida de mañana, pero que no mejoró el registro del viernes. Otro español que tendrá oportunidades de pelear por la carrera es Álvaro Bautista (Aprilia), que saldrá en séptima posición tras ser incapaz de mejorar el tiempo del viernes.

En cuanto al resto de pilotos españoles, duodécimo fue Julián Simón (Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto. En las últimas posiciones de la parrillas estarán Álvaro Molina (Aprilia), vigésimo quinto y Arturo Tizón (Aprilia), vigésimo séptimo.