Jorge Lorenzo: "Soy cauto y sé que no voy a ganar todas las carreras"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 21:00


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), campeón del mundo de 250cc y líder del Mundial de dicha cilindrada, es consciente de que es el principal candidato al entorchado en el cuarto de litro aunque quiere ser cauto, según confesó al recibir la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo.

"Soy cauto y sé que no voy a ganar todas las carreras y a veces me tendré que conformar con un cuarto, tercer o segundo puesto. No siempre se puede estar al máximo nivel. Confío en mi equipo, mi moto y en la afición que siempre me apoyó. Tengo que disfrutar encima de la moto y el resto ya llegará, pero vamos por buen camino", aseguró después del Gran Premio de China donde ayer sumó su tercer triunfo de la temporada.

El mallorquín, que goza de una renta de 27 puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), pronostica un intenso duelo con el transalpino, "el rival a tener en cuenta". "Siempre está. Creo que es el principal rival que tengo, es muy listo y muy inteligente", afirmó.

Por otra parte, alabó la extraordinaria adaptación a la categoría del también español Álvaro Bautista (Aprilia), campeón el pasado año de 125cc. "Álvaro está haciendo un gran inicio de temporada. Me está sorprendiendo, rodando muy, muy rápido", indicó.

Sin embargo, Lorenzo no quiso entrar en polémicas tras las quejas de Dovizioso por el adelantamiento de ayer del talaverano. "Es cierto que va al límite y que en algunas frenadas, quizás lo sobrepasa, pero técnicamente está haciendo grandes carreras", añadió.

Por otra parte, el balear reconoce que ser campeón del mundo le da "tranquilidad y serenidad" para afrontar los problemas. "Sales mal, pues esperas un par de vueltas, no te van bien los entrenos pues estás más tranquilo, antes con cualquier dificultad te ponías tenso y no funcionabas bien", aseguró.

Además, Lorenzo se mostró muy agradecido tras recibir la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, que calificó de "importante".

"Seguramente ahora con 20 años no lo aprecio lo suficiente, pero si Dios quiere y la suerte me acompaña cuando tenga 60 ó 70 años y tenga nietos presumiré de este premio. Vienen personalidades con mucho prestigio y conseguirlo a tan temprana edad es un privilegio que hay que aprovechar", indicó.