4 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Kallio: "Un error estúpido de otro piloto no es la forma de acabar que había planeado"

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha asegurado que "un error estúpido de otro piloto no es la forma de acabar que había planeado", después de abandonar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tras un toque con el español Maverick Viñales (Kalex).

"Una caída en la primera vuelta causada por un error estúpido de otro piloto no es la forma en la que había planeado terminar mi relación con el Marc VDS", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre el incidente con Maverick Viñales (Kalex) que provocó el abandono de ambos pilotos, el segundo clasificado del Mundial de Moto2 ha declarado que "Viñales ha perdido su referencia de frenada" y le ha dado, "cayendo los dos". "Lo único bueno es que haya sido él quien me ha tirado porque de otro modo habría perdido la segunda posición en el Campeonato del Mundo", apuntó.

"Quería al menos terminar en el podio, así que es difícil de aceptar porque no he podido alcanzar las dos metas que me había marcado, alcanzar los 300 puntos por primera vez en mi carrera y también terminar las 18 carreras", afirmó.

Para concluir, el piloto escandinavo se mostró satisfecho por el resultado de la temporada. "Ha sido una temporada fantástica para el equipo que ha logrado el doblete en el Campeonato y quiero dar las gracias a todo el Marc VDS Racing Team por su apoyo desde 2011. Ha sido una relación fantástica y juntos hemos vivido algunos de los mejores momentos de mi carrera deportiva", finalizó.