Kallio logra su tercera victoria del año en 250cc y consolida su liderato en el Mundial

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 17:35


DONINGTON PARK (GRAN BRETAÑA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, octava prueba del Campeonato de motociclismo, después de entrar a la línea de meta por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo, y del español Álvaro Bautista (Aprillia), que fue tercero y lideró la prueba durante las casi 27 vueltas del trazado británico.

El piloto de KTM, que con esta sumó su tercera victoria de la temporada y la decimosegunda de su carrera, paró el crono con un tiempo de 1:32:474, y aventajó en 353 milésimas al italiano, segundo, mientras que el piloto de Talavera, tan sólo pudo colarse en el último peldaño del podio.

La carrera fue un duelo fraticida entre Bautista, quien partió desde la 'pole' y Simoncelli, que fue a rueda del castellano-manchego durante la mayor parte de la prueba. Pero cuando solo faltaba una vuelta para la conclusión de la carrera, el italiano de Gilera se volvió a meter en la trazada de Álvaro Bautista de una forma muy agresiva, como ya hizo en Montmeló, e impidió que el piloto de Aprilia lograse su primera carrera de la temporada.

Entre el resto de españoles, Héctor Barberá (Aprillia) fue cuarto, Alex Debón (Aprillia) fue séptimo, mientras que Julián Simón (KTM) acabó en octavo lugar, Aleix Espargaró (KTM) fue décimo y Héctor Faubel (Aprilia), decimoquinto, todos dentro de la zona de puntos. Más retrasado, Russel Gómez (Aprillia) terminó decimoctavo.