El líder Talmacsi logra su cuarta 'pole' del año en 125cc con Faubel, segundo


BRNO (REPÚBLICA CHECA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba puntuable del Mundial, en una ronda muy disputada que se decidió en los últimos minutos, al superar en el último suspiro a Héctor Faubel (Aprilia) y Mattia Pasini (Aprilia), segundo y tercero, lo que augura para la carrera de mañana una dura lucha entre el húngaro y el español por el Mundial.

El húngaro logró batir a Mattia Pasini en la última vuelta, después de que éste mejorara el tiempo de Lukas Pesek (Derbi) quien había dominado durante gran parte de toda la carrera, espoleado ante su afición. Sin embargo, el checo se cayó y perdió la posibilidad de luchar por la 'pole'. Esta situación fue aprovechada por Faubel y Talmacsi, para buscar la mejor posición posible de cara a seguir luchando por el Campeonato.

Finalmente en la últimas vueltas ambos pilotos, muy concentrados y realizando muy buenas trazadas, consiguieron batir a Mattia Pasini, que amenazaba con llevarse el primer puesto. No obstante, la gran labor del húngaro obtuvo su recompensa al superar en poco más de medio segundo al español y al italiano, que compartirán con él mismo y con Pesek la primera línea de la carrera de mañana.

El resto de españoles tuvieron actuaciones muy dispares. Sergio Gadea (Aprilia) consiguió la séptima posición después de realizar una aceptable sesión. Además, Pablo Nieto (Aprilia) fue noveno y Pol Espargaró (Aprilia), décimo, ambos dentro de los puntos.