13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    López: "Rodar rápido me ha costado un poco más de lo esperado"

    López: "Rodar rápido me ha costado un poco más de lo esperado"
    El piloto español de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) en el GP Japón 2019ESTRELLA GALICIA 0,0

    García Dols: "Por la mañana tenía ritmo y estaba satisfecho" Yamanaka: "He quedado a menos de un segundo del mejor con una moto de 2018"

    BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Alonso López (Estrella Galicia 0,0) ha manifestado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, decimosexta cita del Mundial, que le ha costado rodar rápido y de ahí que haya terminado en decimosexta posición.

    "Hoy rodar rápido me ha costado un poco más de lo que esperaba, aunque lo he hecho casi todo el tiempo en solitario sin referencias de otros pilotos", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

    No obstante, quedó "satisfecho" con el ritmo conseguido. "Pero todavía debemos refinar la puesta a punto para frenar de forma más eficiente; seguiremos trabajando para una probable carrera en seco el domingo aunque podría llover mañana", aportó.

    Por su parte, Sergio García Dols reconoció que el día apenas le sirvió para conocer el trazado de Motegi. "Se trata de un circuito nuevo para mí. La primera salida a pista por la mañana ha ido bastante bien, tenía ritmo y estaba satisfecho por haberme situado décimo de la tanda", comentó.

    "Pero la FP2 ha resultado más complicada. He intentado rodar sin referencias de otros pilotos. Mañana intentaremos mejorar", apuntó en este sentido García Dols, que logró apenas el vigésimoctavo mejor crono de la jornada.

    Quedó por delante de García Dols un Ryusei Yamanaka, piloto habitual del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol y que corre este fin de semana con una 'wild card' y una moto del año pasado, que fue 21º este viernes.

    "Mis sensaciones en la pista han sido buenas en este primer día. He rodado en solitario en la FP1, pero la FP2 ha resultado algo más complicada. Al montar un nuevo neumático hemos conseguido rebajar mi tiempo y quedar a menos de un segundo del mejor, lo que está bien teniendo en cuenta que nuestra moto es de 2018", apuntó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes