27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Lorenzo amplía su dominio en el Mundial con su séptima victoria en 250cc

BRNO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró la victoria en la prueba de 250cc del Gran Premio de la República Checa, disputado hoy en el circuito de Automotodrom, donde Andrea Dovizioso (Honda) y Mika Kallio (KTM) completaron un podio que permite al español aumentar su ventaja al frente del Mundial.

Después de la gran jornada que tuvieron ayer los españoles en la segunda sesión de entrenamientos oficiales su actuación de hoy no desentonó. La carrera fue dominada de principio a fin por Lorenzo que pudo soportar la presión, cuando le acosaron Dovizioso y Alex De Angelis (Aprilia), que acabó en el suelo.

Tras una salida en la que Lorenzo mantuvo su 'pole', Dovizioso y De Angelis consiguieron superar a Alex Debón (Aprilia) que fue hundiéndose poco a poco. Según iban avanzando las vueltas, la carrera fue aumentando en ritmo y el grupo comenzó a estirarse para terminar rompiéndose y dejando a seis pilotos, Lorenzo, Dovizioso, De Angelis, Mika Kallio (KTM), Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) liderando la carrera.

El ritmo de Lorenzo sólo lo pudo seguir Dovizioso, y el grupo se dividió en bloques de dos pilotos, luchando unos por la victoria, otras por el podio y otros por el quinto puesto. Finalmente, Lorenzo dejó atrás a Dovizioso y Kallio pudo con De Angelis, que se fue al suelo y acabó sin puntuar, lo que da mucha ventaja al líder español.

El resto de españoles realizó, otra vez, un buen papel. Barberá acabó cuarto, Bautista quinto y Aleix Espargaró (Aprilia), Julián Simón (Honda), y Efrén Vázquez (Aprilia) acabaron en la zona de puntos. El único lunar fue la caída de Álex Debón, que no pudo mantener su buena trayectoria en este Gran Premio, tras firmar el mejor tiempo en repetidas ocasiones durante los entrenamientos.

Con esta victoria y la caída de De Angelis, Lorenzo aumenta su diferencia con sus perseguidores. La renta ya es de treinta puntos con respecto al italiano, lo que a falta de seis carreras puede ser casi definitivo, dada la regularidad del mallorquín. El de Aprilia ha ganado siete carreras y todas ellas desde la 'pole'. Además, con su triunfo de hoy, igualó las quince victorias de Dani Pedrosa y Sito Pons en el cuarto de litro.