Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 15:42


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se hizo con la victoria en la categoría de 250 cc del Gran Premio de España, segunda prueba del calendario mundial, disputada sobre el circuito de Jerez, tras una carrera de auténtico lujo en el que junto con Álvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo y tercero respectivamente, dieron un espectáculo de adelantamientos en las últimas diez vueltas.

Los tres pilotos que coparon el podio, junto con Héctor Barberá antes de su caída, ofrecieron un espectáculo increíble, en una carrera emocionantísima, más propia del octavo de litro, en el que ningún piloto consiguió una diferencia superior a un segundo y que no se resolvió hasta los últimos giros.

La carrera pareció romperse en la primera vuelta, en gran medida por la caída de Marco Simoncelli, compañero de Roberto Locatelli, confirmando así un fin de semana totalmente aciago para el equipo Gilera. Eso permitió a Dovizioso (Honda) y los españoles Lorenzo (Aprilia) y Barberá (Aprilia) tomar unos metros de ventaja.

Los tiempos del fin de semana presagiaban una victoria fácil para el mallorquín, sin embargo, y tras unas primeras vueltas de 'tanteo', Lorenzo empezó a perder posiciones. Primero fue su eterno enemigo Barberá, y posteriormente Bautista (Aprilia) que tras quedarse en tierra de nadie se unió al grupo de cabeza e inició una remontada propia de un campeón.

Todo hacía presagiar que Jorge tenía problemas en su moto, probablemente en el 'chatering', y es que la rueda, sobre todo la trasera, parecía no tener el suficiente 'grip' y comenzaba a saltar, sin embargo, cuando las carreras comienzan a decidirse, el actual campeón del mundo de la categoría demostró que lo único que hacía era reservarse, para terminar haciendo historia y convertirse en el segundo piloto, tras Luca Cadalora en 1992, que consigue la victoria en dos carreras consecutivas en el año de defensa de su título.

Las últimas cinco vueltas fueron memorables, tras la recta que da acceso a las curvas Ángel Nieto y Peluqui se vivieron los mejores adelantamientos, tanto interiores como exteriores, incluso dos pilotos a la vez, y poniendo en pie las gradas de Jerez en una de las mejores carreras de los últimos tiempos.

Mención especial merece el otro pupilo de Dani Amatriaín, Alex Debón (Aprilia), que tras partir desde la séptima plaza de la parrilla, alcanzó el quinto puesto, mientras que Julián Simón (Honda), tras una mala salida que le retrasó a la novena plaza, tuvo que abandonar tras sufrir una caída.

Más noticias