Lorenzo: "Va a ser un fin de semana duro para los pilotos de Yamaha"

Jorge Lorenzo en rueda de prensa
MOTOGP
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 3:28

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha mostrado su preocupación por los problemas ocasionados por los neumáticos utilizados en este Gran Premio de Gran Bretaña, que les hacen no tener "adherencia a la hora de parar la moto ni tampoco en mitad de la curva" ni "tracción detrás", por lo que prevé "un fin de semana duro para los pilotos de Yamaha".

"Sólo tenemos un problema: parece que Bridgestone ha traído aquí los mismos neumáticos que tuvimos en las primeras carreras así que han aparecido los mismos problemas que entonces. No tenemos adherencia a la hora de parar la moto ni tampoco en mitad de la curva. Tampoco tenemos tracción detrás, así que el neumático patina muchísimo y lo negativo es que esto crea más problemas en el neumático delantero", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Al no tener 'grip' en medio de la curva no tenemos la moto equilibrada y eso significa que podemos inclinar menos y tenemos menos velocidad. Todos los pilotos de Yamaha tenemos más o menos los mismos problemas. Parece que este neumático nos crea muchas dificultades", prosiguió el balear, 11º en los libres de este viernes.

Lorenzo afirmó que tratarán de adaptarse, aunque la empresa parece complicada. "Vamos a intentarlo todo para tratar de resolver el problema. Tenemos que intentar gestionar esta situación, ya que los neumáticos serán los mismos todo el fin de semana, así que tenemos que intentar adaptarnos. Parece que va a ser un fin de semana duro para los pilotos de Yamaha", concluyó.