Lorenzo vuelve por sus fueros y consigue una victoria incontestable en 250cc

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 15:33


MONTMELÓ (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió una victoria inapelable en la categoría de 250cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del calendario Mundial de motociclismo, tras dominar la carrera desde la primera curva y no dar opciones a sus rivales, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto, en el caso de Alex De Angelis (Aprilia), y el tercero, para Andrea Dovizioso (Honda).

Tras el desastre de la semana pasada, donde el mallorquín terminó octavo tras salirse de pista por un toque con Álvaro Bautista (Aprilia), Lorenzo volvió hacer los deberes y tras conseguir la 'pole' demostró que lo acontecido en Italia fue solamente un accidente.

El actual campeón de la categoría volvió a hacer una carrera fiel a su estilo. La salida pareció dejar un poco descolgado al pupilo de Dani Amatriaín, pero tras un adelantamiento por el exterior sobre Thomas Luthi, Lorenzo dejó claro que no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo.

Por detrás, Dovizioso (Honda) adelantó posiciones con suma rapidez, sabedor de que si no tomaba rápido la rueda del mallorquín no tendría opciones de luchar por la victoria. Agazapado y con la regularidad que le caracteriza el italiano se mostraba confiado y seguro, lo mismo que De Angelis (Aprilia), que tras una mala salida, se unió al grupo de cabeza.

Pero todo parecía controlado para Lorenzo que se marchó a falta de diez vueltas para el término de la prueba. El campeón mundial de la categoría dio el hachazo definitivo y con unos tiempos por vuelta cerca de los que le concedieron la 'pole position', abrió una brecha suficiente para cruzar la bandera a cuadros, con más de tres segundos de ventaja, y clavar una nueva bandera en su quinto territorio conquistado de 2007.

Del resto de españoles destacó Álvaro Bautista (Aprilia), finalmente quinto en una carrera de auténtica remontada para el toledano, que cometió un error en la salida tras soltar el embrague antes de lo debido, mientras que la decepción llegó del lado de Héctor Barberá (Aprilia) que, partiendo cuarto, solamente pudo ser octavo.

Además, Julián Simón (Honda) acabó, décimo, y Alex Debón (Aprilia), que estaba haciendo una buena carrera, se cayó cuando marchaba quinto para terminar finalmente décimosexto.