21 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

Marc Márquez: "Àlex y yo somos conscientes de que ganar ambos el mismo año no es normal"

Marc Márquez: "Àlex y yo somos conscientes de que ganar ambos el mismo año no es normal"
JAIME OLIVARES

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) reconoce que dos hermanos ganen un título del Mundial de Motociclismo el mismo año "es casi imposible" y "no es normal", pero no cierra la puerta que pueda volver a suceder porque ve a Àlex volviendo a ganar campeonatos y a él "peleando año tras año por volver a conseguirlo".

"Que dos pilotos hermanos ganen el título el mismo año es casi imposible. Àlex volverá a ganar títulos, no lo dudo, y yo seguiré peleando año tras año por volver a conseguirlo, pero somos conscientes de que ganar ambos el Mundial en la misma temporada no es normal. Por eso había que celebrarlo por todo lo alto", señaló Márquez en su blog personal.

El ilerdense, ya en Japón invitado por Honda para "celebrar" el título en casa del equipo, vivió un día "tan especial" el pasado sábado su natal Cervera donde fue agasajado junto a su hermano por sus paisanos. "He tenido la fortuna de poder celebrar ya tres títulos con toda la gente de mi pueblo, pero este año ha sido otra cosa", confesó.

Así, recalcó que "el Fan Club hizo un trabajo impecable y todo funcionó de maravilla". "Y eso que fue una celebración de casi doce horas Pensad que al mediodía empezamos en el ayuntamiento, luego rueda de prensa, después reunirse con el equipo para empezar la rúa. ¡Es que la rúa prácticamente duró dos horas! Y luego en el escenario otra hora más", recordó.

"Fue impresionante, lo pasamos genial y Cervera, que es un pueblo pequeñito de unos 9.000 habitantes, estaba hasta arriba de gente celebrándolo con nosotros. Una pasada, no lo olvidaremos jamás, ni yo ni mi hermano Álex", añadió.

El bicampeón del mundo de MotoGP también se refirió a su estancia el pasado jueves en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para estar en "un evento muy bonito y muy emocionante en Alcalá de Henares" como fue la inauguración de la exposición itinerante Repsol Racing Tour.

"Los pilotos estamos muy acostumbrados a estar con los compañeros del equipo, con la prensa, con los fans, pero llegar al colegio y poder ver las sonrisas y la ilusión de las niñas y niños que nos miraban, nos pedían autógrafos y fotos, es algo completamente diferente: te llena y te hace sentirte realmente bien. Ellos disfrutan todo de otra manera, con otra alegría, y poder estar a su lado y hacerles felices es una sensación increíble", relató sobre su experiencia junto a Dani Pedrosa de su visita al colegio Santa María de la Providencia.

El de Cervera considera la iniciativa de Repsol como "acertadísima" porque se pueden ver cosas del equipo que son "muy difíciles de ver" para el resto, mientras que se despide con una foto de una moto "hecha de chuches a tamaño real" que le han regalado.

Para leer más