9 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Marc Márquez lidera la jornada de test en Catalunya

Marc Márquez lidera la jornada de test en Catalunya
JAIME OLIVARES-REPSOL GGPP 2014

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha liderado este lunes el día de pruebas de los equipos MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día después de lograr la séptima victoria en siete pruebas en el trazado catalán.

La jornada comenzó con una prueba de 30 minutos para testar la variante más corta en la curva 10, para determinar la potencial mejora en la seguridad que su uso en la competición pudiera suponer en el futuro. Ahora, las impresiones de los pilotos serán estudiadas por la Comisión de Seguridad en el próximo evento de Assen.

El Repsol Honda Team ha trabajado en los reglajes de la moto y la configuración de la electrónica, con la vista puesta en las próximas pruebas de Assen y Sachsenring. Como la mayoría de los pilotos presentes, Márquez también ha probado un nuevo neumático delantero de Bridgestone con una composición actualizada que podría introducirse en competición más avanzada la temporada.

Por su parte, los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han trabajado en un nuevo motor ya con especificación 2015 y han testado un nuevo sistema de escape Akrapovic en sus Yamaha YZR-M1 oficiales. El mallorquín y el italiano han dejado sus mejores cronos a tres y nueve décimas respectivamente del registro de Márquez, que ha sido de 1.41.184.

Los pilotos regulares de Ducati han probado un software actualizado que había utilizado previamente el italiano Michele Pirro durante el fin de semana, que seguirá con las pruebas dos jornadas más. También seguirá en pista martes y miércoles Randy de Puniet, que ha probado un nuevo motor con el Suzuki MotoGP Test Team.

El alemán Stefan Bradl ha trabajado en la geometría de la suspensión y en ajustes de electrónica, mientras que el español Álvaro Bautista ha concluido anticipadamente la jornada después de algunas pruebas de frenos y suspensión, ya que todavía arrastra las secuelas de su fuerte caída del sábado.