20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 30 de noviembre de 2018

    Marc Márquez: “Con Lorenzo hemos hablado de qué le falta a la moto y coincidimos”

    Marc Márquez: “Con Lorenzo hemos hablado de qué le falta a la moto y coincidimos”
    ALLIANZ JUNIOR MOTOR CAMP

    BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este viernes desde el circuito de Rufea (Lleida), donde da clases a 20 niños y niñas junto a su hermano Àlex Márquez en el cuarto Allianz Junior Motor Camp, que ha hablado con su nuevo compañero Jorge Lorenzo tras el último test de Jerez y coinciden en qué la falta a la moto y cómo mejorarla.

    En declaraciones a Europa Press, el cinco veces campeón de MotoGP asegura que las primeras observaciones de la nueva Honda son compartidas con Jorge Lorenzo. "Con Jorge hemos hablado, después del test de Jerez. Hablamos más que nada, somos un equipo, de qué le falta a la moto y qué se puede mejorar, y coincidimos", aportó.

    "Eso es lo bueno, que los dos coincidimos en lo mismo. Es importante, que los pilotos Honda coincidan en los problemas quiere decir que están claros y que tenemos que centrarnos en mejorar los puntos débiles", aseguró en este sentido.

    De momento, tras lo visto en los test de pretemporada en Cheste y Jerez, Márquez cree el prototipo para 2019 pinta bien y que puede ser mejor que la moto que le ha convertido en siete veces campeón del mundo, cinco de ellas en MotoGP y tres de forma consecutivo.

    "La intención es que la moto de 2019 sea una evolución de la de 2018 y podamos mejorar los puntos débiles, los que nos costaba un poquito más. Luego, la teoría y la práctica no son lo mismo, pero el punto de partida es bueno. Hemos cogido mucha información para que Honda y HRC trabajen y cuando volvamos a probar tener un paso más", expresó.

    Sobre el campus, en el circuito off-road de Rufea donde tanto ha entrenado, aseguró que los 17 niños y 3 niñas de esta cuarta edición tienen nivel y que, para los mejores, guarda sorpresas. "Quien se porta bien, en el último día, siempre tenemos alguna sorpresa preparada para que tengan un buen recuerdo del Allianz Junior Motor Camp".

    Para leer más