Marc Márquez: "Nuestros puntos débiles son menos"

Marc Márquez Alemania MotoGP
Marc Márquez Alemania MotoGP - MOTOGP.COM - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2019 17:52

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado que, como se vio en Asssen con su segunda posición en un trazado que era históricamente complicado para Honda, han logrado una moto que tiene "menos" puntos débiles y es más consistente y regular en la mayoría de trazados, y en Sachsenring, donde acumula nueve victorias, parte como claro favorito.

"La clave es la consistencia, la regularidad, tener la moto y el reglaje que funcionen bien en más o menos todos los circuitos. Puede llegar un fin de semana un piloto que vaya más fuerte pero hay que estar ahí presentes siempre, ser rápidos, y trabajamos en ello. Nuestros puntos débiles son menos y los puntos fuertes han quedado poco reducidos", celebró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que en Honda vieron claro que era más importante minimizar las pérdidas que no agrandar las diferencias, sobre todo en trazados complicados. "La filosofía que hemos seguido los dos últimos años es la de encontrar más regularidad en todos los circuitos. Queremos encontrar el máximo potencial, tratando de mejorar los puntos débiles pero aún así en Assen sufrimos todo el fin de semana pero estuvimos ahí hasta el final", recordó.

"Me siento muy bien porque llego en una buena posición, estamos en buena forma. En Assen tuvimos un fin de semana muy bueno y es uno de los circuitos más duros, pero nos llevamos 20 puntos muy importantes", celebró en este sentido.

En Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania que es el noveno del Mundial y el último antes del 'parón' veraniego, busca su décima victoria consecutiva, pero no quiere que suceda algo similar a lo de Austin (Texas), donde había ganado siempre en MotoGP, le daban como favorito y se fue al suelo cuando lideraba la carrera en solitario.

"Veremos cómo va el fin de semana, los rivales nos mostrarán el nivel que tienen, hay que ser competitivos desde el principio. Tengo la experiencia de Austin, todo el mundo esperaba una victoria y tuve la peor carrera. Vamos a estar centrados", reconoció.

Por otro lado, preguntado por la nueva categoría de MotoE, que se inicia en Alemania, se mostró contento pero seguro de que lo suyo es MotoGP. "Dicen que es el futuro, será interesante verlo. Todo el mundo aquí ha visto vídeos de los test de Valencia, había cosas interesantes y extrañas, es otra categoría pero prefiero el rugido de las motos", argumentó.

Leer más acerca de: