Marc Márquez (Repsol Honda), en el circuito de Silverstone.
Marc Márquez (Repsol Honda), en el circuito de Silverstone. - REPSOL MEDIA - Archivo
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 15:32

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de volver a aumentar su distancia en la general del Mundial de MotoGP con un triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del campeonato que se disputa en Silverstone, un circuito que no se le ha dado demasiado bien y donde el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quiere volver a recortar en un fin de semana marcado también por la vuelta de Jorge Lorenzo (Repsol Honda).

El de Cervera vio frenado su casi impecable dominio en el circuito austriaco de Spielberg, donde 'Dovi' le volvió a ganar un mano a mano en las últimas curvas para impedir que el título fuese ya teniendo el nombre un año más del catalán. Aún así, este maneja todavía una óptima renta de 58 puntos, más de dos Grandes Premios, y sigue muy regular en la temporada tras firmar su décimo podio de la campaña de once posibles.

Por ello, el de Forlimpopoli, prácticamente su único rival porque el tercero, Danilo Petrucci (Ducati), está a casi 100 puntos, necesita que el heptacampeón del mundo le 'eche una mano' con más errores que pueda transformar en un mayor recorte de puntos que los cinco que logró en el Red Bull Ring, un circuito históricamente favorable a la marca de Borgo Panigale.

La fábrica italiana no tiene un dominio similar en Silverstone, aunque es Dovizioso, en 2017, su último ganador en la categoría 'reina'. El año pasado, la adversa climatología obligó a la suspensión definitiva de una carrera por primera vez en los 69 años de historia del Mundial, pero Ducati dominó la calificación con Jorge Lorenzo y el italiano.

En cambio, el circuito británico, que ha sido reasfaltado para la ocasión y para evitar los problemas del año pasado, no le es tan benévolo a Márquez, aunque este año tanto él como su Honda han demostrado ser extremadamente competitivos en cualquier escenario y Brno y el Red Bull Ring, teóricos 'circuitos Ducati', han sido la mejor muestra.

Ahora, intentará plasmarlo en Silverstone, donde además de no haber ganado más que en una ocasión en MotoGP (2014), está el dato de que no ha podido subir al podio en sus tres últimas visitas, abandonando en dos de ellas (2015 y 2017). Cuatro 'poles' de seis posibles compensan este dato negativo para la marca japonesa, que en esta década sólo ha podido saborear otro triunfo en esta pista, la de Casey Stoner en 2011.

VUELVE LORENZO

El Repsol Honda tendrá también la buena noticia de la vuelta al 'box' de Jorge Lorenzo, de nuevo listo para competir tras perderse los últimos cuatro Grandes Premios por su caída en los libres de Assen (Países Bajos) y sus lesiones en las vértebras.

El pentacampeón del mundo intentará continuar con su complicada adaptación a su nueva moto, frenada una vez más por un percance físico y después de ser protagonista en la previa de la cita de Austria por los rumores de una posible marcha de HRC para sustituir a Jack Miller en el Pramac Racing. Finalmente, el australiano fue renovado por su equipo y el mallorquín podrá centrarse exclusivamente en dar pasos adelante para acabar la campaña del mejor modo posible.

El balear tuvo un buen idilio con Silverstone con tres victorias casi seguidas (2010, 2012 y 2103) con Yamaha, dato esperanzador para las 'M1' de Maverick Viñales y Valentino Rossi de cara a poder pelear por estar delante, lo que les sigue costando pese al buen final de verano del gerundense.

El de Roses también sabe lo que es ganar en el circuito inglés, ya que lo hizo en 2016, en lo que fue su primer triunfo en MotoGP, entonces subido en una Suzuki. La marca de Hamamatsu también querrá volver a estar en la pelea con lex Rins, que estará, como en Austria, sin la compañía de Joan Mir, que sigue sin estar plenamente recuperado de la contusión pulmonar sufrida en la caída en el test de Brno y que será sustituido por el francés Sylvain Guintoli.

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