14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Marc Márquez quiere mantener su idilio en MotorLand para ir más tranquilo a la gira

    Marc Márquez quiere mantener su idilio en MotorLand para ir más tranquilo a la gira
    El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el GP de Aragón de 2018REPSOL HONDA - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de mantener su actual cómodo dominio en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del calendario que se la ha dado muy bien los últimos años y la última antes de poner rumbo a una gira por Asia y Oceanía que puede convertir casi en un trámite.

    El catalán tiene prácticamente en su mano un nuevo título en la categoría 'reina' después de ganar el pasado domingo en Misano y hacer que su ventaja en la general sobre el segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) roce ya la centena de puntos (93).

    Al campeonato le restan, con la de MotorLand, seis pruebas, es decir 150 puntos, y lo único que debe evitar el de Cervera es cualquier percance físico en forma de caída que le cueste su octava corona. Sin embargo, tanto el ilerdense como su equipo piensan que la mejor manera de acabar con la poca emoción que resta es la de ganar por lo que no sacarán la calculadora en el trazado de la localidad turolense de Alcañiz, donde hay pronóstico de posible lluvia el domingo.

    Márquez, que esta temporada ya ha ganado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Montmeló (Barcelona), desea afrontar el exigente y siempre peligroso periplo por Tailandia, Japón, Australia y Malasia en menos de un mes con mucha más tranquilidad y para ello buscará pelear por el triunfo en un circuito que ha dominado en las tres últimas visitas, además de la del año de su estreno en MotoGP (2013).

    Una cuarta consecutiva le serviría igualmente para descartar ya matemáticamente de cualquier opción al título a todos sus rivales, a excepción de un Dovizioso que no pudo estar con los de delante en Misano, donde fue sexto, y que parece que se tendrá que conformar, salvo milagrosa reacción, con un nuevo subcampeonato.

    Además, las Desmosedici de la marca italiana no aparecen ahora como las principales rivales de Honda, un papel que podría ser para unas Yamaha que están rindiendo bien y que esperan volver a cuestionarle el triunfo a Márquez.

    La semana pasada, el joven francés Fabio Quartararo, con la 'M1' del equipo satélite, estuvo cerca de nuevo de batir al líder, mientras que las buenas noticias por parte de las motos oficiales de la marca del diapasón fueron una vez más por el español Maverick Viñales, que repitió su tercer puesto de Silverstone y que sigue aspirando al podio final de la temporada. La cuarta plaza fue para otra Yamaha, la del veterano Valentino Rossi, que tuvo otro incidente en pista con Márquez durante la calificación.

    Yamaha dominó en MotorLand Aragón en 2014 y 2015 a través de un Jorge Lorenzo que intentará seguir dando pasos adelante con la Honda en un circuito que le gusta bastante y donde pretenderá meterse entre los diez mejores, mientras que Àlex Rins (Suzuki), que pasó de ganador en Silverstone a llevarse un '0' en Misano, peleará por recuperar el tercer puesto de la general que tiene el italiano Danilo Petrucci (Ducati), con dos puntos de ventaja.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes