22 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Marc Márquez: "Ha sido un muy buen tiempo"

Marc Márquez: "Ha sido un muy buen tiempo"
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el GP Aragón 2019REPSOL HONDA

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha calificado de "muy bueno" su tiempo de 1:46.869 en los primeros libres del Gran Premio de Aragón, en la categoría de MotoGP, y que le ha valido para ser el mejor de la jornada, para así encarar con confianza la calificación del turno sabatino.

"El inicio del día ha sido muy positivo y, de hecho, también hemos terminado bien. Por la mañana, hemos buscado hacer una buena vuelta rápida; me he sentido cómodo, y con la probabilidad de lluvia para el sábado, hemos pensado que sería lo mejor. Ha sido un muy buen tiempo", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez, que fue mucho más rápido en la FP1 que en la FP2, se quedó a nada de batir el récord de la pista que tiene en su poder desde 2015. "Por la tarde, hemos trabajado mucho con neumáticos gastados y desgraciadamente he tenido una pequeña caída, pero hemos aprendido mucho de ella. Aparte de esto, todo ha ido bien y creo que mañana podemos mejorar algunas décimas más", opinó el piloto de Cervera.

Está previsto que llueva el sábado sobre el trazado de MotorLand Aragón, así que esta gran vuelta puede asegurar a Márquez la presencia en la lucha por la 'pole position', en la búsqueda de sumar más puntos el domingo que añadir a los 93 que tiene de ventaja al frente del campeonato.

Para leer más