Márquez busca en Sepang olvidar Phillip Island y Viñales aspirar al subcampeonato

Marc Márquez y Maverick Viñales, GP de Aragón
REPSOL MEDIA - Archivo
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2018 12:40

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exigente gira transoceánica del Mundial de Motociclismo llegará a su fin este fin de semana en el circuito de Sepang, escenario de un Gran Premio de Malasia, penúltima cita del calendario, previa al cierre en Cheste (Valencia), que en la categoría de MotoGP no tiene ya excesiva emoción salvo conocer quién completará el podio mundialista.

Marc Márquez (Repsol Honda) ya se proclamó campeón del mundo en la primera de las tres citas consecutivas, en Japón, y falta por decidir quién terminará segundo y tercero del campeonato, objetivos más cercanos a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), y con los que aún sueña con aspirar un Maverick Viñales (Yamaha) reforzado por su victoria en Phillip Island el pasado domingo.

El piloto gerundense demostró la cierta mejoría de la 'M1' en las últimas carreras y puso fin a la espera de más un año de la escudería de diapasón para volver a ocupar el primer puesto del cajón de una cita de la categoría 'reina'. Yamaha no ganaba desde Assen en 2017 y el de Roses conquistó el trazado oceánico para terminar con una mayor sequía de victorias en su haber, que databa desde Le Mans el año pasado.

Con este triunfo, Viñales se afianzó en la cuarta plaza del campeonato, a 15 puntos de su compañero de equipo, posición más asequible de alcanzar en los dos Grandes Premios que restan que la segunda que está en poder de un 'Dovi' que finalizó tercero en Australia y que aventaja en 15 y 30 puntos a las dos 'M1' oficiales, por lo que puede sentenciar otro subcampeonato bajo la humedad, calor y posibles cambios repentinos en la meteorología.

De todos modos, este trío contará seguramente con la oposición de un Márquez cuyo carácter ganador y ambición le hará ir a por la victoria en un circuito que se le suele resistir y en el que no ha subido al podio en los tres últimos años y solo ha acabado la carrera el año pasado, cuando fue cuarto. A cambio, sabe lo que es ganar, en 2014.

El de Cervera no pudo sumar nada en Phillip Island por su incidente con Johann Zarco (Yamaha) y eso aumentará su voracidad, aunque en los tests de pretemporada no fue la mejor Honda, ya que se marchó con el octavo mejor tiempo. Dani Pedrosa, que ganó en Malasia en 2012, 2013 y en el polémico 2015 con el incidente entre su compañero y Rossi, fue el segundo más rápido en esa ocasión, lo que le anima para apurar sus opciones de despedirse del Mundial con triunfo.

En el test de enero dominó la Ducati de un Jorge Lorenzo que tras pasar por el quirófano para solucionar su lesión en la muñeca que le impidió correr en Tailandia, Japón y Australia, ha viajado a Malasia en busca de recibir el permiso médico y ver sus sensaciones sobre una Desmosedici que montó Álvaro Bautista en Phillip Island firmando un brillante cuarto puesto. Suzuki, que lleva dos podios consecutivos con Àlex Rins, tercero en Motegi, y Andrea Iannone, segundo en Australia, aspira a seguir con su buen momento.

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